Abuso infantil.

La protesta fue frente a Tribunales (imagen ilustrativa)

La protesta se enmarcó en el reclamo de Navidad para que cada chico que sufre estos vejámenes “sea escuchado”.

«Nuestra lucha es para que se realice justicia por nuestros hijos, los cuales pasaron por casos de abuso infantil, ya sea intrafamiliar como fuera de sus hogares. Hay luchas que llevan dos años, y no hay respuestas de nada porque los fiscales no están actuando. Nuestro pedido es para que los niños sean escuchados en sus relatos», dijo a El Once una de las integrantes, Cristela Devetac.

«Somos madres a las que lamentablemente nos unió la desgracia de que nuestros chicos fueron vulnerados y los abusadores viven su vida normal, sin ningún problema; mientras nuestros niños tienen que ir al psicólogo», indicó Silvana Maldonado.

“Comienza el receso judicial y nosotros queremos dejarles un regalito a los fiscales, para que en esta Navidad tomen conciencia de los chicos que no sabemos si la pasarán tan bien», agregó Maldonado.

Durante la protesta hubo un incidente con una madre que protestó por la actitud laxa de la Justicia frente a su ex pareja, que había sido condenado por abuso. La respuesta de las autoridades fue pedir la intervención de la Policía para reprimir a las madres, que terminaron siendo identificadas por el personal uniformado. (APF)