Para comenzar a hablar de YPF Gas Envasado, explicaremos qué es el gas envasado, para qué se utiliza y cuáles son los distintos tipos que existen.

El Gas YPF Envasado es el que se obtiene del proceso de refinación del petróleo. En la gran mayoría de los casos, son gases inertes, inodoros e incoloros. Suele suceder que muchos asocian a gas envasado con el butano y el propano, dos de los gases envasados más comunes por los diferentes usos que tienen para la vida cotidiana. Los usos de gas propano se hicieron costumbre como las garrafas de gas en las casas.

El Gas Envasado YPF se utiliza, por ejemplo, como sistemas de calefacción pero también para los hornos. Este gas tiene aplicación industrial y, de a poco, se está utilizando los cilindros de gas YPF o garrafas livianas de material de plástico.

¿Cuáles son los tipos de gas envasado?

Dentro de los distintos tipos de gas envasado podrás encontrar varios de ellos que suelen ser para el uso cotidiano. El butano y el propano son los que más vas a encontrar en muchos establecimientos y hay una gran cantidad de suministradores de esta energía.

Existen distintas garrafas de gas, como la garrafa YPF, que pueden tener el servicio de ser garrafas a domicilio o YPF gas a domicilio.

Además, a las YPF garrafas se las puede clasificar según la cantidad de botellas y bombonas. De esto dependerá cuál será el uso de cada una. Para detallar un poco más, te explicaremos cómo se diferencian a través de su peso.

Las bombonas de butano de 12,5 Kg se comercializan para uso doméstico y dentro del sector de servicios. Por lo general, el suministro de bombonas de butano de 12.5 Kg tiene un precio regulado.

En cambio, las bombonas de propano de 11 Kg se utilizan en las viviendas, dentro del sector de servicios, como el uso del gas propano para restaurantes y en la pequeña industria. El suministro de las bombonas de 11 Kg también tiene un precio regulado.

Estas no son las únicas que existen, ya que están las botellas de propano de 35 Kg. Esta bombona se puede necesitar para la calefacción de una comunidad de vecinos que usan gas propano. También existe el gas propano canalizado para este tipo de sistema de calefacción, que suele destacarse por su uso agrícola.

Además, existe la botella de camping de gas de 6 Kg. Estas son aquellas bombonas de butano o propano para autocaravanas.

¿Qué se recomienda para un uso seguro?

Para que no tengas inconvenientes a la hora de utilizar el gas envasado, lo primero que debés controlar es que el envase no esté vencido. Además, nunca coloques la garrafa de gas en interiores ni en sótanos.

Antes del momento de llevar a cabo la conexión de la garrafa, se recomienda cerrar todas las llaves de paso de los artefactos conectados. Luego, tenés que verificar que la manguera, las abrazaderas y el regulador se encuentren en el estado adecuado.

Después, tendrás que comprobar que no haya ningún tipo de pérdida con una mezcla de agua jabonosa. Esto es fundamental para que no se genere un inconveniente a futuro. También vale la pena remarcar que es importante que siempre leas el rótulo de las recomendaciones de uso que trae el envase.

Por lo general, las garrafas de gas tienen durabilidad, ya que se comercializan con precintos de seguridad que ayudan a que el producto no tenga ninguna alteración cuando lo reciba el usuario.