Rosario: la denuncia del secuestro de una adolescente derivó en el secuestro de una millonaria suma de dinero
Una denuncia por un presunto secuestro de una adolescente de 16 años derivó en la detención de un hombre de 40 años, en cuyo domicilio la policía halló a la chica y también un arma de fuego, casi dos millones de pesos, diez mil dólares y una máquina contadora de billetes.
El sospechoso dio a entender que la menor no estaba allí en contra de su voluntad porque, según le dijo a la policía, ambos eran pareja. Sin embargo, ante la presunción de un delito contra la menor y ante la importante suma de dinero sin justificación y el arma de fuego que fueron halladas en la vivienda, el fiscal José Luis Caterina ordenó que la joven fuera derivada al Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales y que el hombre quede detenido.
El incidente se produjo este lunes por la tarde cuando Natalia C., de 41 años, denunció ante policías del Comando Radioeléctrico que su sobrina de 16 años se había ausentado la noche anterior y que de acuerdo a la información con que contaba en ese momento, se encontraba en una vivienda ubicada en Felipe Moré al 2548 con un adulto, llamado Omar D., quien la tendría retenida contra su voluntad.
La mujer denunció que el hombre le daba drogas a la chica y que tenía en su poder un arma de fuego. Con los datos aportados por la testigo y ante la negativa de ese hombre a atender los llamados a la puerta que hizo la policía, se le dio intervención al fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno, José Luis Caterina.
Fuentes policiales indicaron que al cabo de unos minutos, Omar D. finalmente accedió a que la policía ingresara a su casa. En esa inspección, los efectivos del Comando comprobaron que la chica que era buscada por su familia estaba en el lugar, pero el dueño de la vivienda manifestó que mantenía una relación amorosa con la menor.
Cuando los policías le preguntaron si tenía armas de fuego, declaró que sí y entregó un revólver calibre 38 cargado con once cartuchos. En el lugar también se halló una suculenta suma de dinero que estaba guardada en una bolsa de residuos para edificios: 1.931.000 pesos y diez mil dólares. También había una máquina para contar billetes.
Caterina ordenó que la chica preste declaración en el Centro de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales junto a su tutora y el traslado de Omar D. a la seccional 32ª.