Se rubricaron contratos para ejecutar nuevas viviendas en dos localidades entrerrianas
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó los contratos de obra para la ejecución de 19 nuevas unidades habitacionales en San Gustavo y María Grande, en el marco del programa Primero tu Casa.
Los actos de firma de contratos, se llevaron a cabo en la sede del IAPV y estuvieron encabezados por el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez. Fueron certificados por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y los representantes de las empresas constructoras participaron de los mismos.
«La ejecución de nuevas viviendas es muy importante para cada localidad, porque demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”, afirmó Báez luego de las rúbricas.
Puso de manifiesto que «este proyecto de gobierno, tiene un fuerte compromiso social y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, que nos permiten tener muchos frentes de obras en materia de soluciones habitacionales en diferentes localidades”.
Por último, el directivo señaló que “el gobierno provincial continuará trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia» y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de la provincia”.
Detalles de las obras
San Gustavo 10 viviendas
La empresa Sebastián Construcciones, con un presupuesto de 57.943.323,12 pesos, tendrá a su cargo las obras. Las mismas están compuestas por 10 viviendas de 2 dormitorios, de las cuales una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.
María Grande 9 viviendas de Maiper
La firma Calaco Construcciones SRL, con una inversión de 38. 072.980,08 pesos, llevará adelante la construcción de las soluciones habitacionales. En esta localidad se construirán cuatro viviendas de un dormitorio y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.