Tras un mes de conflicto, la policía desalojó un piquete de gremialistas en el Puerto de Rosario
Se empezó a normalizar la actividad en la terminal, que estuvo paralizada durante más de un mes. Hubo incidentes entre empleados y las fuerzas de seguridad.
Hubo incidentes en el Puerto de Rosario, donde la policía desalojó una protesta de empleados con balas de goma y gases lacrimógenos. Tras la tensa liberación de una de las entradas a la terminal empezó a normalizarse la actividad, que estuvo paralizada durante más de un mes por un conflicto gremial.
Los incidentes fueron después de las 7.30, cuando efectivos de la Guardia de Infantería lanzaron gases y dispararon balas de goma al aire para dispersar a los manifestantes, que estaban acompañados por grupos de izquierda, en rechazo a los despidos en el puerto y trabajadores detenidos en otras manifestaciones.
Uno de los delegados criticó el accionar policial: “Estamos reclamando nuestro derecho al trabajo. Sufrimos una represión por parte de la provincia o de un fiscal. No sabemos quién ordenó esto. Estamos con criaturas y mujeres. Les tiraron gases lacrimógenos a las mujeres y niños. Están todos con los ojos irritados”.
El delegado defendió la protesta: “No somos delincuentes. No estamos matando gente. Reclamamos por trabajo y por los compañeros que están detenidos. Les inventaron una causa diciendo que habían golpeado a un policía”, en declaraciones a LT8.
Se normaliza la actividad en el Puerto de Rosario, después de más de un mes de conflicto
El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Rosario, César Aybar, destacó que la actividad en el Puerto empezó a normalizarse después de más de un mes de conflicto: “Un grupo de compañeros pudo ingresar a trabajar y actualmente se está trabajando con normalidad. Le están dando prioridad a diferentes cargas que son necesarias para proveer insumos a pymes que tienen que seguir produciendo y que están al límite”, en declaraciones a Radio 2.