Rosario: Catorce allanamientos por denuncias sobre tiroteos y usurpaciones en zona sur

Detuvieron a seis personas y secuestraron dinero, armas y automóviles en varios operativos en las torres del barrio Parque del Mercado2ae1ce9b-6584-460c-bdcd-be9565586109jpg

Famoso por muertes y tiroteos, en el barrio Parque del Mercado, de la zona sur de Rosario, se realizaron este jueves catorce allanamientos. Fue en las torres de los Fonavi de Sánchez de Thompson al 300 bis e Isola 200 bis, a metros del lugar donde mataron en julio de 2023 a la profesora de danzas Virginia Ferreyra y a su madre, Claudia Deldebbio. Los agentes de la Brigada de Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal, bajo al supervisión judicial del fiscal Matías Edery, detuvieron en los operativos a seis personas y secuestraron armas, rodados, dinero y elementos electrónicos.

Se incursionó en los Fonavi de las torres 10 y 11 de Isola al 300 bis, torres 6, 7 y 8 de Sánchez de Thompson al 200 bis, y en viviendas de Laferrere 4600, Planas Casas al 4600 y Alice al 4600, todos de la zona sur de Rosario.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro R., Sergio R., Fernando «Bocha» F., Dario Q. (empleado policial), Florencia U., y Paola G. y se secuestraron en las distintas viviendas seis armas de fuego: una pistola calibre 40, tres pistolas 9 milímetros (una de ellas con su numeración suprimida), una pistola calibre 6.35, una pistola calibre 45, cargadores de pistola y cartuchos.

A esos elementos se sumaron 18 celulares, siete motos de distintos rodados y marcas, seis bicicletas, dos autos (uno Chevrolet Celta y otro Peugeot 208), un cuatriciclo, once televisores, una consola PlayStation, joyas de oro, 413. 634 pesos en efectivo, 6.600 dólares y prendas de vestir de las que que no pudieron justificar su procedencia.

La acción judicial llegó a las torres a partir de denuncias radicadas en comisarias y distintos Centros Territoriales de Denuncia (CTD) por vecinos amenazados de la zona, quienes referían que sus domicilios eran baleados sistemáticamente con la intención de que abandonaran sus viviendas para así luego ser utilizadas para fines ilícitos, como venta de estupefacientes, acopio y “aguantadero” de integrantes de las bandas .

En tanto, según los investigadores, los ataques y tiroteos que justificaron los allanamientos habrían sido cometidos por miembros de la banda del reconocido Rene “Brujo” Ungaro, quien fuera sindicado como autor ideológico de los delitos. Es más, por el asesinato de Virginia Ferreyra y su madre fueron imputados dos presuntos integrantes de la banda narco que comanda desde el penal federal de Ezeiza el mismo Brujo Ungaro, quien cumple condena por narcotráfico y por el crimen del ex barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos.

Además, los efectivos pudieron visualizar que desde una de las ventanas de la torre 10 arrojaron un bulto de color negro. Al acercarse, los agentes constataron que se trataba de una mochila con dos armas de fuego 45 y 9 milímetros y una granada, por lo que ante esta situación se hizo presente en el lugar personal de explosivos que procedió a asegurar el lugar y verificar si estaba en condición de activa para luego trasladarla.

Sorry, comments are closed for this post