Rosario: balearon un edificio vinculado a la UOCRA y dejaron una nota con amenazas
El violento hecho se produjo menos de 72 horas después de un ataque similar a un inmueble de ese gremio en San Lorenzo, Santa Fe.
Un edificio vinculado a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue baleado este martes por la tarde en Rosario. El sicario que realizó el ataque dejó una nota con una amenaza, aunque su contenido no fue revelado por la Policía.
El violento hecho ocurrió menos de 72 horas después de un ataque similar a un inmueble de ese gremio en San Lorenzo, Santa Fe.
El edificio de Rosario está ubicado en Mitre y Cochabamba, en el barrio Abasto. Se trata de una casa de dos pisos que fue la sede del gremio anteriormente -todavía tiene la inscripción en la pared que dice «UOCRA Rosario»- y en la que ahora vive un hombre de 60 años. Afortunadamente, no estaba presente en el momento de los disparos.
En total, cuatro balas impactaron contra las ventanas de la vivienda que dan a la calle. Según informaron fuentes de la investigación, el autor del hecho dejó el papel, gatilló y corrió hasta un auto blanco que lo esperaba para luego darse a la fuga.
Se encontraron vainas servidas de calibre 9 milímetros que serán analizadas por orden del Ministerio Público de la Acusación.
De momento, fuentes policiales no difundieron el contenido de la carta amenazante, pero sí aclararon que en la misma no se exigía dinero, ni dejaron un número de teléfono para comunicarse. Además, remarcaron que estaba firmada por “La mafia”.
Otro ataque a un edificio vinculado a la UOCRA en Santa Fe
La sede de la UOCRA en San Lorenzo fue baleada el domingo pasado. En este caso, el hecho fue a las 20.40, cuando dispararon contra la persiana metálica del edificio que se encuentra en Moreno al 700.
Los sicarios no dejaron un cartel intimidatorio. Los peritos que trabajaron en el lugar encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
Los investigadores hallaron dos impactos de bala más, aunque no descartan que pertenezcan a un ataque antiguo.
El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente ordenó la inspección del lugar, toma de testimonios y relevamientos de cámaras de la zona. No se sabe si los dos ataques a los inmuebles vinculados a la UOCRA tienen una relación entre sí.