Paraná: la Policía refuerza tareas preventivas en comercios

En medio de los saqueos en otras partes del país, desde la Policía destacaron: «No hemos tenido acontecimientos de esa naturaleza». Reforzaron personal.
Raúl Menescardi, jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, resaltó que las fuerzas de seguridad reforzaron las tareas de prevención en la zona de comercios. Esto se debe a los saqueos organizados en otras partes del país, que obligaron al Gobierno nacional a tener que indemnizar a los comerciantes afectados con sumas de hasta 7 millones de pesos para reponer el capital de trabajo.

«Venimos trabajando en forma mancomunada con las diferentes áreas, el 911, Bancaria y las comisarías de estas Departamental. Siguiendo directivas del Comando Superior, estamos realizando actividades y tareas preventivas para que en el caso que sucedan ese tipo de comportamientos, de temperamentos, poder actuar de forma rápida y ágil», indicó a AHORA Litora l.

Menescardi aseguró que vienen hablando con vecinos y comerciantes que nos advirtieron por «algunas circunstancias». «Gracias a Dios en esta ciudad capital como en Paraná Campaña no hemos tenido acontecimientos de esa naturaleza», aclaró.

Consultado por cómo se organizan, dijo que «es un trabajo de la comisaría de la jurisdicción, acercándose y haciendo recorridas, en los mismos operativos que se vienen cumplimentando, tanto de motos con vehículos; en algunos casos, entrevistando a vecinos. Los paranaenses colaboran mucho llamando al 911, a las comisarías. Ante cualquier eventualidad el personal se acerca con prontitud para evaluar las diferentes situaciones».

«Venimos trabajando bien, más allá del monitoreo, chequeando esas situaciones. Gracias a Dios no tenemos que especificar de algún comportamiento de ese tipo«, ratificó.

En relación al refuerzo de personal, planteó: «En algunos sectores hay personal asignado, que son puntos de paradas; en otros casos más dinámicos son con utilización de motos y móviles, acercándose a vecinos y comercios. Esos controles se hacen a diario, en el horario comercial diurno y nocturno«.

Por otro lado, recordó que «hay que tener en cuenta las jurisdicciones, porque Paraná es muy extensa» y «cada comisaría tiene una amplia jurisdicción». «Vamos colaborando con 911 y Bancaria en las comisarías, que son las que tienen conocimiento de los comercios. Se realiza un refuerzo de personal«, sostuvo.

Sorry, comments are closed for this post