En Newell’s ya suenan varios nombres para suceder al despedido Mauricio Larriera
Ramón Díaz, Alfredo Berti y Sebastián Beccacece son algunos de los entrenadores que aparecen en la lista de la dirigencia rojinegra, aunque no serían los únicos
Ramón Díaz, Alfredo Berti y Sebastián Beccacece, algunos de los nombres que sobrevuelan por el Parque.
Mauricio Larriera pasó a ser historia tras ser despedido de Newell’s. La atención ahora está enfocada en buscar el sucesor, una tarea para nada simple. En el inicio de la búsqueda aparecieron algunos nombres que sobrevuelan sobre el Parque: Ramón Díaz, Alfredo Berti y Sebastián Becaccece. Todos apellidos que dividen las aguas en el pensamiento leproso, aunque difícilmente pueda aparecer un técnico con aceptación plena de la sociedad leprosa.
El Pelado se encuentra sin club ya que hace pocos días se desvinculó de Vasco da Gama, donde había renovado su contrato por dos años y los malos resultados lo empujaron hacia una pronta salida. Al ex entrenador de River no le cayó en gracia la desvinculación y se mostró muy molesto porque consideró que se merecía más respeto y no ser despedidos mediante Twitter.
Después, con los ánimos más calmados, el ex jugador y actual entrenador recurrió a sus redes sociales para publicar un sentido mensaje dedicado a los hinchas de Vasco.
Ahora, libre y sin club, Ramón fue contactado por la dirigencia leprosa con el fin de sondear sus intenciones y si le interesaría el desafío de dirigir en el Parque mientras se ejecutan otros planes en la búsqueda del sucesor de Larriera.
En la libreta de anotaciones la dirigencia tiene otros apellidos que interesan para cubrir el lugar vacante de cara a la continuidad del torneo tras la Copa América. Otro apuntado es Sebastián Beccacece, cuyo último paso lo dio en Elche (España) y fue despedido al no conseguir los objetivos buscados.
«Beccacece, dimisión», se escuchó en el último partido que dirigió en el estadio de Elche, cuyo dueño es nada menos que Christian Bragarnik. El ex entrenador de Defensa, Independiente y Racing llegó con el objetivo de regresar a la primera división, algo que no pudo conseguir. Y ahora vuelve a sonar en el Parque ya que en muchas ocasiones dijo que como hincha de Newell’s era un sueño dirigir a la lepra. Pero del sueño a la realidad existe un largo trecho y hasta el momento sólo hay un interés.
El nombre que aparecería como más accesible es Alfredo Berti, ex jugador leproso y que ya dirigió en el club. La traba más importante que existe, más allá del aval del presidente Ignacio Astore, es que no tiene demasiado consenso entre los hinchas. De hecho, estuvo muy cerca de regresar antes de que fuera elegido Mauricio Larriera, pero todo quedó en la nada y mucho tuvieron que ver las opiniones leprosas.
Entre los apellidos que sobrevuelan y que podrían ingresar en la nómina de candidatos a ser sondeados surgen Roberto Sensini, quien tiempo atrás dio el okey para tomar el mando y luego todo quedó en la nada; Julio Vaccari -tiene un acuerdo de palabra con Independiente-, y Jorge Sampaoli. En el caso del Zurdo es mucho más complejo y una operación para nada simple por las pretensiones más allá del deseo que mencionaba en sus inicios de dirigir a Newell’s.
«Mi vinculación con el club está más emparentada con Sebastián (Beccacece), que es hincha y fue mi ayudante. En su momento hablé con Guillermo Lorente, pero yo tenía un compromiso con la selección de Chile que no podía romper. Newell’s es una posibilidad que siempre tengo en mente», declaró el DT oriundo de Casilda en una entrevista con Ovación en diciembre de 2015
Deja una respuesta