La dirigente de La Cámpora liberará una banca en la Cámara Baja provincial para asumir en el Senado.

La diputada provincial del peronismo y dirigente de La Cámpora, Stefanía Cora, se encamina a mudarse a Buenos Aires para ocupar la banca del Senado de la que fue expulsado Edgardo Kueider por el escándalo de la valija de los 200.000 dólares.

El legislador detenido en Paraguay por contrabando de divisas fue expulsado en una resonante sesión el pasado jueves y Cora es la reemplazante, como segunda candidata en la lista del Frente de Todos de 2019.

La líder camporista, entonces, deja su banca vacía en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Su reemplazante respectiva es la diamantina Silvina Deccó, 13º candidata en la nómina de Más para Entre Ríos en las elecciones provinciales de 2023.

Es abogada especializada en derecho de familia, fue concejal en dos períodos y en la última gestión municipal de Juan Carlos Darrichón (2019-2023) fue directora de Desarrollo Humano, reseñó Página Política.

El ingreso de Deccó a la Cámara Baja provincial cumplirá con la Ley de Paridad Integral, que establece la igualdad de bancas entre mujeres y varones en el recinto. Actualmente las mismas se repartan por igual (17 y 17). Ante la salida de Cora, corresponde el ingreso de otra mujer.