Una mujer fue asesinada y su hijo resultó herido en Rosario: investigan si fueron atacados por error
El menor está internado tras recibir un tiro en una de sus piernas.
Una mujer fue asesinada y su hijo adolescente resultó herido en Rosario y ahora los investigadores tratan de constatar si fueron atacados por error al caminar en una zona cercana a un búnker.
El crimen de María Florencia González, de 37 años, y las heridas perpetradas a su hijo, de 15, ocurrieron el sábado por la noche en inmediaciones de las calles Cavour y Ottone cuando buscaban un lugar para comprar una gaseosa.
Allí, según las primeras averiguaciones, entre dos y tres hombres los interceptaron y sin mediar palabra los atacaron a tiros, para luego darse a la fuga. La víctima murió en el acto, mientras que el adolescente está internado con una fractura en su pierna derecha.
De manera inmediata, los vecinos dieron aviso al 911 y cuando personal policial acudió hasta el lugar encontró a la mujer tendida, ya sin signos vitales, y al lado a su hijo.
Desde el medio La Capital indicaron que la causa quedó al mando del fiscal Patricio Saldutt, quien ordenó las primeras medidas de rigor, entre ellas el levantamiento de rastros, la toma de testimonios a vecinos y eventuales testigos, así como a familiares de las víctimas, sumado al relevamiento de las cámaras de seguridad.
Se determinó que la víctima recibió un balazo que le ingresó por el brazo izquierdo, le atravesó el tórax y salió por la axila derecha.
Aunque se evalúan todas las hipótesis posibles, los investigadores no descartan que se haya tratado de un error por parte de los sicarios.
Por su parte, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el menor se encuentra internado fuera de peligro y sostuvo que González «no tenía ningún conflicto con bandas criminales», a la vez que tampoco radicó denuncias en la Justicia.
«Hubo denuncias sobre un punto de venta de estupefacientes en esa zona y el viernes, un día antes del asesinato, ese lugar fue baleado con intervención del MPA y el material balístico utilizado es el mismo que en el ataque a María Florencia y su hijo», agregó Saldutt.
En la ciudad santafesina ya sucedieron 79 crímenes, un número que enciende las alarmas debido a que, en este mismo periodo, pero del 2024, la cifra estaba en 66 asesinatos.
Deja una respuesta