Dos personas que se movilizaban en una moto, con cascos y pasamontañas, ingresaron durante la madrugada de este miércoles a La Vazquita, la carnicería ubicada en la esquina de Güemes y 25 de Mayo. Para acceder al comercio rompieron el vidrio de ingreso. El hecho se suma a otro robo ocurrido previamente en un local de la zona de Congreso y Copello.

 

La vazquita funciona en un local recientemente inaugurado en la esquina de 25 de Mayo y Güemes en la ciudad de Victoria. 

De acuerdo con el relato de la responsable del comercio, los autores llegaron en una motocicleta y ambos llevaban cascos y pasamontañas. Para ingresar debieron golpear varias veces el vidrio de la puerta hasta conseguir romperlo.

Una vez dentro, se llevaron una suma menor de dinero, ya que habitualmente queda poco efectivo en la caja debido a que gran parte de las operaciones se realizan mediante QR y tarjetas.

La propietaria tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 4 de la madrugada, cuando un colega le avisó que habían roto el vidrio del comercio. Al llegar al lugar, personal policial ya se encontraba trabajando.

Posteriormente arribó personal de Investigaciones, que venía de intervenir en otro comercio que también había sido blanco de un robo durante la madrugada, ubicado en la zona de Congreso y Copello.

La comerciante manifestó además su preocupación por la cantidad de personal y móviles disponibles para realizar tareas de prevención durante la noche. Según señaló, habría solamente dos patrulleros recorriendo la ciudad, aunque aclaró que esta situación no es responsabilidad de los efectivos que se encuentran trabajando en la calle.

Los hechos ocurridos durante la madrugada generan preocupación entre los comerciantes afectados, mientras se trabaja para determinar las circunstancias de ambos robos.