El pasado viernes por iniciativa de la diputada María Laura Stratta y acompañada por la diputada nacional Carolina Gaillard se realizó una charla agasajo en el Club Atletico Nellews Old Boys en el marco del Día Internacional de la Mujer: “Nuevos derechos en los tiempos que corren”.

Del evento participaron centenares de mujeres, a quien se destacó por su trabajo, compromiso social y militancia.

La diputada María Laura Stratta luego de dicho evento manifestó: “El día de la mujer es una jornada para el balance, la reflexión y el homenaje de tantas compañeras que a lo largo de la historia empeñaron sus vidas para ampliar los derechos de las mujeres”.

Además manifestó: “El 8 de marzo surge como un día mundialmente unificado de lucha por la igualdad de derechos y la emancipación de las mujeres, conmemorando a un grupo de obreras que fueron masacradas cuando manifestaban reclamando mejores condiciones de trabajo y de vida. Desde entonces, largo camino hemos recorrido” destaco.

Por otro lado la legisladora Stratta resalto: “En nuestro país, muchas han sido las mujeres que han forjado este camino. Mujeres como Alicia Moreau, Cecilia Grierson, Elvira Rawson. Pero fue, sin dudas el Peronismo, con  Evita a la cabeza, quien enmarco la lucha por los derechos de la mujer en un proyecto de país” afirmo al recordar a la mujer que con su lucha permitió que las mujeres alcanzaron el derecho al voto, el derecho a organizarse y  a ser votadas, recuperando la lucha de muchas que, a pesar de su valentía y su militancia, no habían podido conseguir que sus reivindicaciones se tradujeran de una propuesta a una realidad, como logro el Peronismo.

“Estas enseñanzas alcanzan su mayor expresión en el proyecto político que conduce nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que ha hecho de la inclusión, de la igualdad y de la ampliación de derechos las conquistas más importantes de su construcción política y su gestión”finalizo la diputada María Laura Stratta.

La jornada contó con reconocimiento, buena música, regalos y con panelistas como Graciela Bar, Carolina Gaillard y María Laura Stratta.