El barrio Abadía ya cuenta con una nueva perforación para resolver el tema de la faltante de agua potable. Según precisó el senador César Garcilazo, llegaron a esta solución conjunta entre el Secretario de Obras Públicas y el Intendente, tras poner sobre la mesa el incremento población que reviste este punto de la ciudad, y destinar para su ejecución una suma que ronda los 400 mil pesos.

Garcilazo dijo que la perforación tienen un diámetro de 10 pulgadas, y dos tramos de doce metros cada uno, con importantes filtros para la arena que caracteriza el lugar, y donde se utilizó acero inoxidable para garantizan la durabilidad y calidad del recurso.

Además el legislador dijo que mantuvo una reunión con el responsable de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Faustino Schiavoni donde “estamos repasando lo que es la provisión de agua a toda la ciudad. Sabemos que después de haber recuperado el viejo pozo de toma para la extracción de buen caudal del vital elemento, nos queda inyectarla a la red donde sabemos que hay lugares de la trama urbana donde es escasa y pierde presión. Para ello, estamos gestionando lograr un nuevo impulsor en calle Perón, proyecto que demandará casi 9 millones de pesos que afrontaría la UEP con fondos nacionales y provinciales”.

Hasta que se ejecute el proyecto, la Municipalidad tomará medidas paliativas para asegurar el mejoramiento del caudal en esos barrios, “sobre todo en las partes más alejadas de la planta, como el caso del Primer Cuartel. También aprovechamos los técnicos de Obras Sanitarias que están desarrollando el proyecto en el barrio 103 viviendas, para que nos asesoren en la solución definitiva de lo que es el servicio de cloacas en este barrio”.