El ministro de Economía, Hugo Ballay, explicó que la propuesta de pase a planta permanente de los empleados contratados es una decisión consensuada con los gremios ATE y UPCN y forma parte de lo acordado en paritarias. Será para cubrir las vacantes existentes. Esperan poder alcanzar un consenso la próxima semana para avanzar en su aplicación inmediata.

Balay con gremios

Ayer martes por la mañana, el ministro de Economía, Hugo Ballay, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibieron a los representantes de los gremios ATE y UPCN para empezar a definir esta situación que lleva tiempo sin concretarse.

“La convocatoria fue para seguir cumpliendo con lo acordado en paritarias, era uno de los temas que estaba pendiente y de esta forma hicimos entrega a los gremios de una propuesta de instructivo para el pase a planta del personal”, explicó Ballay a un periodista de la radio LT14.

El lunes o martes de la semana próxima habría un nuevo encuentro donde se pondría de manifiesto “un consenso del gobierno y los gremios para poner en practica el instructivo”, señaló el ministro.

Por su parte, la ministra de Gobierno explicó que el instructivo “contiene situaciones parecidas al corte anterior que se había hecho para el 2015”, y amplió: “Se pasa de situaciones de contratación a planta sobre la base de las vacantes existentes en cada repartición”.