AGMER Paraná hará nuevas asambleas este martes
Habrá asambleas radiales este martes de AGMER Paraná.
Este martes 4 de julio la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) realizará asambleas radiales en las escuelas, para analizar el Plan Maestro y la reforma del nivel secundario, dos proyectos impulsados por el gobierno nacional y que causan preocupación en la docencia.
Serán de dos horas en las escuelas primarias y de tres en las secundarias. “Estamos alarmados. Creemos que es un avance del ajuste sobre la escuela pública, y que corren riesgo los cargos y la estabilidad laboral de los compañeros”, expresó al respecto el secretario general de la entidad, Claudio Puntel.
En las escuelas secundarias, en tanto, serán de tres horas por turno: dese las 7.30 el turno mañana y desde las 13 el turno tarde. Y en las nocturnas, tanto primarias como secundarias, se harán desde las 20.
Estas asambleas se efectúan en el marco del decreto 1.318 e implican la suspensión de las actividades. Se denominan asambleas radiales porque, en lugar de efectuarse en cada escuela, todos los docentes de establecimientos cercanos se reúnen en una misma escuela. «Es una experiencia que ya hemos hecho en otras oportunidades y nos da muy buen resultado, porque se juntan compañeros de distintas escuelas, entonces se cruzan diversas experiencias y los resultados son mucho más fructíferos», resaltó Puntel en declaraciones a APF.
Este martes 4 de julio se analizarán las dos iniciativas del gobierno nacional a partir de «un material elaborado por la comisión directiva» de AGMER Paraná. Ese material será distribuido a los delegados de las escuelas el lunes 3, en una reunión informativa que se llevará a cabo en la sede gremial de calle Laprida 136.
Sigue la mala liquidación
Puntel se refirió también a la persistente mala liquidación de los salarios de los docentes entrerrianos, que volvieron a sufrir descuentos en los sueldos correspondientes a junio. Comentó que se registraron «muchos descuentos, de montos grandes, de hasta cuatro mil o cinco mil pesos». Por eso subrayó: «Es una situación urgente, seguramente esta semana va a salir algún plan de acción».
Además adelantó que este lunes presentarán una «nota a la comisión directiva central de AGMER, para que convoque a Congreso en forma inmediata, para tratar este tema».