Los docentes rechazaron, por mayoría, la propuesta y ratificaron el paro de setenta y dos horas que se mantiene en suspenso. «Consideramos que lo que estamos planteando es de absoluta racionalidad», dijeron desde el gremio.  El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó en Concepción del Uruguay, resolvió por mayoría “rechazar” la última propuesta salarial que presentó el Gobierno provincial.

  Alejandro Bernasconi, Secretario Adjunto del gremio docente confirmó que el congreso “rechazó la propuesta del gobierno de la provincia, e insistió en una contrapropuesta. Además se convocará a la Comisión del Salario que se reunirá este jueves en la ciudad de Colón para dar forma a esa contraoferta que ya está resuelta”, declaró.
El dirigente manifestó que “se ratificó de manera unánime el paro de setenta y dos horas que el sindicato mantiene en suspenso por la vigencia de la conciliación obligatoria”.  Y dio cuenta que en la audiencia de este jueves “con la jueza laboral que dictó la conciliación, presentaremos los fundamentos del rechazo y los puntos centrales de la contrapropuesta de AGMER”.

 Además Bernasconi explicó que esta contraoferta del gremio contempla “un veinte  por ciento de aumento a marzo, y un quince por ciento a junio y la devolución de los descuentos por huelga”, como ítems principales.

  Declaró también que el congreso “pasó a un cuarto intermedio y la definición del nuevo encuentro estará sujeto a la dinámica de las negociaciones con el gobierno y en el marco de la justicia laboral”. “Entendemos que no es difícil dar una respuesta en este marco, consideramos que lo que estamos planteando es de absoluta racionalidad y ahora todo dependerá de lo que plantee el gobierno a partir de la contrapropuesta que presentaremos”.