stratta

La actual ministra de Desarrollo Social, María Laura Stratta, asumió formalmente la presidencia del PJ victoriense en un acto desarrollado en la sede partidaria, en el que se congregó una gran cantidad de personas que responden a los distintos agrupamientos internos del peronismo. Stratta hizo un llamado a la unidad y al trabajo a todo el justicialismo, a fin de respaldar la tarea de gobierno de Gustavo Bordet y de volver a la senda del triunfo en las próximas elecciones.“Tenemos un enorme desafío y una gran responsabilidad por delante: seguir defendiendo y levantando las banderas del peronismo. Nos toca ser oposición a nivel local y nacional y oficialismo en el plano provincial. Es un camino complejo para transitar. Por eso, más que nunca, tenemos que sentir que este es el partido que nos une y nos convoca”, expresó.

La funcionaria provincial expresó su agradecimiento al gobernador y presidente del PJ Entre Ríos, Gustavo Bordet, por “la confianza depositada” y planteó como uno de los objetivos de la tarea partidaria local respaldar la acción de gobierno provincial y el proceso de consolidación institucional del justicialismo a nivel provincial y nacional.

“Me toca caminar al lado del gobernador y no es fácil andar el camino del equilibrio entre defender los intereses de la provincia y al mismo tiempo atender las necesidades que tiene Entre Ríos para hacer frente a sus obligaciones”, señaló.

Stratta destacó la unidad alcanzada entre todos los sectores locales para confluir en una sola lista para renovar las autoridades partidarias, señalando que se trata de una muestra de que el peronismo victoriense: “Está de pie, tiene ganas. El justicialismo sabe interpretar muy bien los resultados electorales, como ocurrió ahora. Los ha entendido, se ha replegado, vendrá una etapa de autocrítica que nos deberemos dar para recuperar el gobierno de Victoria en cuatro años”, apuntó.

La dirigente destacó la integración de la nueva conducción partidaria, en la que están representados sectores del trabajo, la mujer, la juventud y referentes históricos del peronismo victoriense. “Nos pareció a todos que este no es momento de internas, sino de poder estar todos juntos y de encontrarnos en la diversidad”, abundó.

También mencionó como una “tarea” que la nueva dirección del partido tendrá, la de convocar a los sectores que no se sintieron representados y se fueron.

“El partido no tiene sentido sin militancia. El justicialismo no es un nombre y un apellido, es cada hombre y cada mujer que siente el peronismo en su corazón. No somos solo doctrina: también somos sentimiento, por eso debemos recuperar la mística de ser peronistas”, destacó. A esto, sumó que habrá secretarías específicas que se encarguen de la acción política y comunitaria en diferentes temáticas, como juventud, mujer, formación política, trabajo, desarrollo social y derechos humanos.

En este punto, realzó el rol que tendrá la juventud, depositaria del trasvasamiento generacional de los referentes históricos del PJ local. “El peronismo siempre tuvo capacidad de sobreponerse y cambiar. Tenemos muchos militantes nuevos que están dispuestos a ocupar lugares, todo se tiene que dar naturalmente, nada tiene que ser forzado”, definió.

“Debemos darnos a la tarea militante de reconstruir el vínculo con la ciudadanía, convocando a aquellos que no votaron por nosotros en la última elección, pero que comparten con nosotros muchas banderas e ideas. Debemos ser humildes y reconocer aquello en lo que no hayamos equivocado”, consignó. “Yo me pongo a disposición, como una militante más. Como dice nuestra marcha: todos unidos triunfaremos, compañeros”, concluyó.

César Garcilazo fue el encargado de entregar el diploma como autoridad partidaria a Stratta y de darle, simbólicamente, las llaves del local partidario, recientemente adquirido. También estuvieron presentes otros dirigentes locales, como Carlos Almada, Graciela Bar y César Etchart, entre otros.

Fuente: Análisis Digital