tendencias

Quienes sostienen un vínculo post ruptura suelen tener determinados comportamientos, según un estudio de la Universidad de Oakland, Estados Unidos

El deseo de continuar conservando lazos de amistad con una ex pareja puede ser considerado, para algunos, como un acto de madurez. Sin embargo, una investigación liderada por dos especialistas de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que podría reflejar rasgos psicopáticos.

Tras llevar a cabo un estudio del que participaron 861 voluntarios, los psicólogos Justin Mogilski y Lisa Welling explicaron que ese tipo de vínculos, que a primera vista pueden parecer inofensivos y hasta civilizados, podría esconder un costado manipulador.

En el marco de la investigación, se solicitó a los participantes que respondieran una serie de preguntas, por ejemplo, cuál era su relación con sus ex parejas después de la ruptura y qué razones tenían para seguir siendo amigos. Asimismo, debieron completar una batería de cuestionarios diseñados para dejar en evidencia rasgos de su personalidad.

LOS HOMBRES SON MÁS PROPENSOS A MANTENER EL CONTACTO POR EL SEXO

Una vez examinados los resultados, los profesionales arribaron a dos conclusiones: si bien muchos solían mantener la cercanía por el cariño y el apego emocional, muchos lo hacían por interés.

El amor después del amor

Entre las principales causas señaladas para cultivar la amistad, los voluntarios indicaron que ofrecía, a ambas partes, la oportunidad de obtener «beneficios», como información, dinero, amor y hasta sexo.

Mogilski y Welling descubrieron que aquellos que siguen en contacto con su antiguo amor suelen reunir una mayor cantidad de rasgos típicos de personalidades oscuras que los que cortan definitivamente la comunicación.

Dentro del universo planteado por el estudio, surge un dato exclusivo del género masculino: los hombres son más propensos a mantener el contacto por el sexo.

Fuente: Infobae.com