«Se va a investigar todo. Esto recién comienza y, por ahora, no hay detenidos», dijo el fiscal en declaraciones a radio Colonia y La Red, en las que precisó que la fiscalía tiene que “recibir las declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones para determinar los hechos”.

«Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del Presidente. Puede tratarse de estar frente a
una agresión o de un atentado a la autoridad», evaluó el fiscal.

El viernes, durante un acto en el que anunciaban obras para la ciudad de Mar del Plata, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron agredidos por algunos manifestantes que se enfrentaron con la policía, y arrojaron piedras al auto oficial que lo trasladaba.

Adler consideró “serio y grave” el incidente porque -sostuvo- “afecta la convivencia democrática y la tolerancia”.

Además, indicó que las piedras utilizadas en la agresión por un grupo de manifestantes “constituyen armas, impropias, pero armas en fin».

«Es desagradable que el Presidente venga a anunciar obras a Mar del Plata y se tenga que ir rápido porque es insultado y apedreado. Es una situación lamentable”, añadió el fiscal.

Al ser consultado sobre cómo ocurrieron los hechos exactamente, Adler explicó que “en el marco de una manifestación de crítica, que hace a la libre expresión que tienen que tener los ciudadanos, hubo un incidente sobre el final, donde el Presidente no pudo desarrollar el acto, lo cual constituye una infracción penal, y luego fue agredido con piedras, lo cual constituye otra agresión penal».

«Hay dos situaciones: una formación de un cordón policial perimetral a 500 metros, donde ahí sí hubo una turba y cuando llega el Presidente hay otro grupo de personas que desarrolla estos actos (de agresión)», según precisó en las entrevistas radiales que concedió esta mañana.