La actriz estadounidense Angelina Jolie ha solicitado el divorcio de su esposo, el también actorBrad Pitt, tras dos años de matrimonio y doce de convivencia, anunció el sitio TMZ.

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las vistas de Brad Pitt, precisa el sitio estadounidense de internet.

Según el citado sitio, la actriz de 41 años presentó el lunes ante la justicia una demanda legal en la que alega que existen diferencias irreconciliables con Pitt, de 52 años, y establece su fecha de separación el 15 de septiembre.

Ambos grabaron juntos el filme ‘Mr. and Mrs. Smith’, estrenada en 2005. Tras esa filmación, el actor estadounidense se divorció de la también actriz Jennifer Aniston, con la que estaba casado desde 2000.

Su boda tuvo lugar en la más estricta intimidad en agosto de 2014 en la pequeña capilla de Château Miraval, propiedad de la pareja en el sur de Francia. Tienen seis hijos, tres de los cuales fueron adoptados en Asia y Etiopía.

«Era importante para nosotros que el día de la boda fuera relajado y lleno de risas», dijeron entonces los dos actores. Aquel día «fue un día único para compartir con nuestros hijos y fue un día muy feliz para nuestra familia».

Jolie quiere tener la custodia física de los niños, con derecho a visita de Pitt, según TMZ, que afirma que la actriz no quiere apoyo económico de Pitt.

Pitt empezó a hacerse célebre hace 25 años en el papel de seductor en la exitosa ‘Thelma and Louise’. Dos veces nominado al Oscar como Mejor Actor, Pitt obtuvo la estatuilla dorada como Mejor Productor por ’12 Years A Slave’ (’12 años de esclavitud’).

Jolie se catapultó al estrellato en 1999 con su papel en ‘Girl, Interrupted’, y recibió un premio de la Academia como Mejor Actriz de Reparto por su intensa representación de una mujer rebelde en una institución psiquiátrica.

La actriz es ahora conocida también por su trabajo humanitario. Durante los últimos años ha sido embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Pitt la acompañó en numerosos viajes de carácter humanitario y colaboró en las operaciones de reconstrucción en Nueva Orleans tras el devastador pasaje del huracán Katrina en 2005.