muni

La Municipalidad de Victoria recaudó, en los primeros meses del año en curso,  el 50 % más que el año pasado en el mismo período. No habrá inconvenientes para el pago de sueldos y la prestación de servicios. Sin embargo el panorama puede complicarse a partir de julio. Se comenzarán con las tareas de bacheo en las próximos días.

El secretario de Hacienda, contador Fabián Zorzábal, dijo que la recaudación municipal se incrementó con relación al año pasado un cincuenta por ciento. En diálogo con Roberto Caminos, el contador dijo que las partidas provinciales y nacionales están llegando periódicamente, aunque, son mas puntuales las que provienen del gobierno nacional. De este modo, garantizó el pago de haberes con los incrementos pautados y del medio aguinaldo en tiempo y forma.

Los recursos municipales netos, o sea lo que recauda directamente la gestión por tasas y servicios tuvo al menos un 50 por ciento de incremento en relación al mismo periodo del año pasado. Esto se estima, se debe al programa de incentivos municipales, que puso en marcha la gestión del intendente Domingo Maiocco y que contempla sorteos mensuales de diez mil pesos,  el sorteo entre los buenos pagadores de un auto 0 Km. para el mes de agosto y un millón de pesos para el premio final.

Zorzábal, dijo que la planta de empleados temporales se ha incrementado en los últimos meses. “No manejo el tema de la contratación de personal, es un tema que cada área toma determinaciones de acuerdo a lo que necesita”.

Puesta en marcha

Zorzábal reconoció que no se pudieron prestar los servicios que la ciudad necesita, en estos primeros meses de la gestión de Cambiemos. “Hasta ahora no hay prácticamente movimiento” dijo en relación al bacheo de las calles que reclaman los vecinos. Enseguida aclaró, que hace poco tiempo se ha puesto en marcha la planta de asfalto, lo que permite que se comiencen con las tareas en forma inmediata.