La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) informaron en la mañana de este jueves, que realizarán esta semana medidas de acción directa en forma conjunta para reclamar mejoras salariales y remarcaron sus cuestionamientos a la suba del 25 por ciento en dos tramos que les presentó el Gobierno.

  En ese marco anunciaron asambleas en los lugares de trabajo “hasta el jueves” y “un paro total de actividades” en toda la administración pública el día viernes.

  Así lo dieron a conocer en una entrevista para el programa «Caminando» que se emite por Radio Puente, donde ambos gremios ATE y UPCN se solidarizan en el reclamo y paro de este Viernes en el Hospital Fermín Salaberry.

 El referente de ATE a nivel local,  Horacio Rizzi, declaró que : “el reclamo por una re composición salarial y la falta de respuesta del Gobierno provocó la unificación de la lucha de los dos mayores gremios que nuclean a los trabajadores estatales, ATE y UPCN”, mientras que Darío Capurro señalo: “Queremos que quede claro que esta lucha la empezamos y la terminamos juntos”, aseveró el titular.

  También explicó que se decidió realizar una medida “en forma conjunta porque el escenario es distinto al del año pasado desde muchos puntos de vista”, dijo el dirigente de UPCN, quien sostuvo que» la puesta en vigencia de la reforma tributaria implica que hay dinero para otorgar un aumento serio y que hoy es la época de cosechar los resultados de esta reforma”, aseveró.