El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, se reunió con el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo y el senador provincial, César Garcilazo, con quienes dialogó sobre la gestión de diversas obras y proyectos para esa localidad. Durante la reunión de trabajo se abordaron temas relacionados a la mejora de caminos, como así también un proyecto que contempla una nueva terminal de ómnibus, entre otros temas.

El senador provincial César Garcilazo comentó: “Ha sido una reunión muy amena en la que junto al ministro Bahl y el intendente Garcilazo estuvimos evaluando algunas cuestiones que necesitan una respuesta urgente para nuestro departamento y ciudad”.  Al respecto el legislador destacó: “Estamos iniciando un nuevo año con mucho trabajo, con varios proyectos, con la impronta que le pone el justicialismo a la gestión de gobierno, que es atender a las demandas que la sociedad requiere”.

“Uno de los temas puntuales, fue poner al tanto al ministro Bahl sobre una cuestión que nos preocupa y que tiene que ver con las complicaciones que han ocasionado las incesantes lluvias acontecidas en los últimos meses a la región. Teniendo en cuenta que en un año cayeron más de 1.800 milímetros, casi el doble de lo registrado anualmente”, argumentó el senador.

Y explicó: “Este panorama obviamente que ha complicado zonas aledañas a nuestra ciudad, más aun teniendo en cuenta la complejidad topográfica que presenta nuestro departamento. Y en víspera a una cosecha récord como se pronostica ahora para el maíz, la soja; es necesario por ejemplo, que los caminos rurales de la producción estén en buenas condiciones”.

“Asimismo, se conversó sobre la reactivación para este año, de los programas Más Cerca en cada una de las juntas de gobierno del departamento. Una gestión que se hará realizando en cuanto y en tanto vayan llegando las partidas desde Nación”, continuó Garcilazo.

 

Proyectan nueva terminal de ómnibus

En otro contexto, el senador provincial se refirió a un proyecto que contempla la construcción de una nueva terminal de ómnibus para Victoria. “También como ciudad estamos trabajando para continuar con el desarrollo turístico y es por eso que hemos solicitado al gobernador Urribarri, a través del ministro Bahl, el traspaso de lo que es el puerto de la ciudad de Victoria”.

Y agregó: “En ese sentido, requerimos que todo ese predio sea cedido por no menos de 40 años con el objetivo de destinarlo para la construcción de una nueva terminal de ómnibus. Sucede que actualmente la terminal está  totalmente colapsada, ubicada en el centro de la ciudad, lo que no la hace funcional al movimiento de micros”.

Por último, Garcilazo manifestó: “Ha sido una jornada de trabajo en la que se han planteado cuestiones de suma importancia para la localidad y la región. Agradeciendo la atención del ministro de Gobierno y deseando que en breve podamos comenzar a concretar esos temas”.