El gobierno provincial a través de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta reforzó las tareas de asistencia a los damnificados ante el desborde del río Paraná ha mediado de semana. Las ayudas estuvieron destinadas para la ciudad y el departamento Victoria.

El martes ante la acción de los vientos el río mantuvo en el puerto victoriense un comportamiento errático, el cual hizo que durante la tarde alcanzara a 6,60 metros para luego retroceder a 6,50. Mientras que el miércoles el río tuvo un repunte llegando a 6,57 generando que se complique la situación de varias familias de la zona costera de la ciudad de Victoria y partes anegadizas del departamento, ocasionando el rápido accionar del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Este viernes la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta tras garantizar la asistencia a las familias afectadas no sólo por las inundaciones, sino también por los temporales ocurridos durante la semana manifestó: “Hicimos las gestiones para acompañar a nuestra querida Victoria, así atender y asistir a los que están sufriendo las consecuencias del desborde del río luego de la sudestada que complicó aún más la situación” dijo al otorgar la asistencia con: colchones, módulos alimentarios, frazadas, agua mineral y lavandina.

“A parte de acompañar a los vecinos que están pasando por esta situación en la zona costera de la ciudad, también nos acercamos al distrito  Rincón de Nogoyá, donde entregamos artículos de primera necesidad para abordar la urgencia de cada familia” referenció la ministra Stratta.

 

Panorama provincial

Recientemente Stratta al ser consultada sobre las acciones que desarrolla a través del ministerio provincial que encabeza brindó algunas especificaciones. “Estamos asistiendo a las familias que han sido afectadas no solo por las inundaciones, sino también por las inclemencias de los temporales. Lo hacemos en conjunto con los intendentes. Cuando hablamos de asistencia no es únicamente con los elementos, sino estando en territorio. Como ha dispuesto el gobernador, que seamos funcionarios de territorio y no de escritorio”.

Stratta garantizó que: “La situación está controlada y venimos focalizando con todo lo que tiene que ver con herramientas y políticas relacionadas con la vuelta a casa. Esta es una de las etapas más críticas que tienen las familias que se evacuan por determinada cantidad de días”planteó. Mientras que al momento de referirse al relevamiento a los focos más importantes que han surgido afirmó que se encuentran en los departamentos de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Victoria.

“Lo que hicimos fue un relevamiento de las familias afectadas y los núcleos familiares que se encuentran lejos de sus hogares. El tema también es que hay muchas familias autoevacuadas, es por esto que vamos a conocer el número exacto cuando muchos emprendan la vuelta a su hogar”afirmó la funcionaria provincial.