Los precandidatos a la gobernación de la provincia como el intendente de Gualeguaychù, Juan José Bahillo y el ministro de Gobierno Adán Bahl junto con el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto se reunieron con dirigentes y militantes del departamento Paraná Campaña, bajo la consigna de «fortalecer el espacio que lidera el gobernador Urribarri» sin dejar lugar a especulaciones. También estuvieron el diputado y precandidato a la gobernación, Marcelo Bisogni, el intendente de la localidad anfitriona, Néstor Landa, diputados y senadores provinciales y dirigentes del departamento. 

Bahillo: «nuestra responsabilidad como dirigentes y como parte de este espacio colectivo, es defender todo lo logrado»
 

Al respecto Bahillo remarcó vivir un momento especial «porque como hombres de la democracia, los tiempos electorales nos animan, nos alientan y nos gusta protagonizar» y agregó: «Estamos, indudablemente, en una circunstancia importantísima en el desarrollo de la historia de nuestro país y de nuestra provincia donde se están debatiendo dos modelos a definir a partir del 2015; y nuestra responsabilidad como dirigentes y como parte de este espacio colectivo, es defender todo lo logrado, trabajar para profundizar lo que se ha hecho y para ir por lo que hace falta». 

«En ese marco, nos reunimos hoy con amigos y compañeros para hablar de política pero nunca perdiendo de vista defender este espacio que lidera Urribarri y trabajar para que este proyecto se consolide», sostuvo el precandidato de Gualeguaychù y añadió: «tenemos la responsabilidad de defender lo que se hizo los últimos diez años de la mano de Urribarri. Este gobierno es -después del de Perón- el más peronista y lo sabemos cuando repasamos las tres banderas del Justicialismo». 

Por otra parte, agradeció el acompañamiento de los militantes y subrayó la necesidad «de asumir las responsabilidades» y de hacerlo «a favor de este proyecto porque nos debemos a nuestro compañero Urribarri, quien nos dio a los intendentes un lugar que no teníamos antes, lo que habla de la mezquindad que había en la mirada política» y agregó: «Somos varios precandidatos y todos tenemos el derecho de hacerlo. Legitimemos mediante el voto las precandidaturas pero no perdamos de vista que antes esta la suerte de los entrerrianos» 

«Desde ese lugar, con sensatez llevamos adelante la interna y eso habla de la madurez que tenemos como dirigentes», concluyó. 

Lauritto: «Todos tenemos algo que decir, como muchos dirigentes peronistas»
 

Por su parte Lauritto, remarcó el objetivo del encuentro de «acompañar la precandidatura a la presidencia del gobernador Sergio Urribarri» al mismo tiempo que indicó que «no tenemos que dar ninguna muestra de lealtad, todos acompañamos durante 8 años a Urribarri, día a día, en todos los momentos y estando cerca de la gente». 

«El peronismo puede ofrecer a los entrerrianos muchos precandidatos, pero más que venir a hablar de eso, nuestro propósito es construir un espacio que tiene como conductor a Urribarri; y lo que procuramos, en esta oportunidad, es que todos nosotros tenemos algo que decir como muchos peronistas de Entre Ríos» enfatizó el dirigente de Uruguay y completó: «lo que pretendemos es que el peronismo siga siendo gobierno en el 2015». 

En tanto se refirió a la figura de Bahillo y dijo: «En Gualeguaychù se dieron las luchas más duras en estos tiempos y la ciudad está de pie, con un intendente como juanjo que cuando tomó la decisión de someterse a los vecinos lo hozo y está terminando de pie, reconocido y con posibilidades de caminar la provincia». 

También le dedicó parte del discurso a Bahl y rescató: «Beto también tiene caminada la provincia y éste acompañamiento es un reconocimiento que él se supo ganar de parte de todos los compañeros. Por eso les digo que estamos juntos y nos unen las coincidencias». 


Bahl: «Esto es una clara señal de que estamos comprometidos con nuestro conductor»
 

Al momento de hacer uso de la palabra, el ministro de gobierno Adán Bahl dijo: «De esta reunión van a salir muchas especulaciones pero no vinimos a especular sino a ratificar nuestro compromiso de acompañamiento a nuestro conductor, Sergio Urribarri como candidato a la presidencia d la nación» y agregó: «Que estemos acá todos da una clara señal de que estamos comprometidos con el proyecto, que somos gente con experiencia y bajo una misma bandera y tenemos por delante la obligación de cuidar este país y la provincia y construir una nueva esperanza q es la del Pato en el país». 

«Tenemos la obligación de defender todo lo logrado por Urribarri, por Cristina, porque nuestra provincia creció muchísimo con obras soñadas que antes ni soñábamos, pero debemos seguir gestionando y trabajando todos los dias porque eso también es militancia» destacó Bahl, y resaltó: «No es magia, la gestión es trabajo proyecto convicción y decisión política». 

«No se puede dar un paso atrás, hay que dejar de lado las pequeñas diferencias porque sabemos que lo más importante es el conjunto» destacó Bahl, y para finalizar dijo: «Hay que motivarse, el partido que viene no es sencillo pero lo vamos a ganar porque tenemos hombres y mujeres comprometidos».