“No hay árbol bueno que de frutos malos, ni árbol malo que de frutos buenos”, leía el padre Raúl Benedetti durante la misa del viernes por la noche en su querida iglesia de Nuestra Señora de Aranzazu.

2014-09-14 13.39.04Esa misma que después de 11 años tuvo que abandonar en marzo pasado, trasladado a Gualeguaychú. Este viernes volvió, por un pedido especial al que no podía decir que no. Karen y Alexis.

El viernes por noche, en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de nuestra ciudad Victoria, el padre Raul Benedetti bautizó a Génesis, hija de Karen Bruselario y Alexis Taborda, la primera pareja trans que concibió un hijo de manera natural.
Karen (28) nació varón, pero hoy su DNI dice que es mujer. Alexis (26) nació mujer, pero también rectificó su documento y se casó “embarazado” a fines del año pasado.
Como antecedente, el padre Jorge García Cuerva bendijo a los hijos de Florencia de la V y Pablo Goycochea en la iglesia del Santísimo Sacramento, en agosto de 2012. Y esta semana distintos sacerdotes, incluso el papa Francisco, demostraron que la religión puede adaptarse a los tiempos modernos. Ayer una pareja formada por una mujer trans y un hombre recibieron una bendición en una iglesia en Santiago del Estero. Si bien en un principio el sacerdote Sergio Lambertti accedió a casarlos, el obispado de esa provincia invalidó esa acción.
Hoy el papa Francisco oficia la boda de veinte parejas y una de ellas está formada por una mujer que es madre soltera.
Sobre estos casos el padre Benedetti asegura que no son “fuera de lo común” ya que son “los desafíos de los tiempos modernos que se deben resolver de alguna manera porque son demostraciones de fe. Por ejemplo, Alexis y Karen son un caso para evaluar. Deseaban casarse y no se pudo lograr debido al cambio de identidad que habían hecho. Pero al final, para concebir naturalmente a su hija necesitaron volver a lo que la naturaleza los determinó. Eso es algo que deberán resolver ellos con su conciencia”, dice y continúa: “A la Iglesia se la cuestiona, pero la sociedad les da una solución facilista con la ley de identidad. Uno dice que se siente varón y listo, es aceptado. Pero eso no elimina la hipocresía que hay sobre el tema. Todos dicen aceptarlos pero nadie les da trabajo”.
Benedetti fue también quien ofició la ceremonia de “la bendición de los vientres”, a la que asistió Alexis junto a otras embarazadas. “No recibí críticas de ningún otro párroco. Cada uno pensará lo que quiera pero ante todo está el respeto. Siempre es bienvenido un fiel más a la casa de Dios y él sólo puede juzgarnos”, sostiene.
Ante la consulta de si las personas trans son consideradas “pecadoras”, el sacerdote sostuvo que “todos lo somos”. “Dios tiene amor para todos, sólo hay que ver cómo le respondemos y cómo cumplimos su palabra”, enfatizó.
En la invitación al gran evento, Karen y Alexis publicaron en las redes sociales: “Para nosotros es importante este acontecimiento porque nos da la felicidad de que no será rechazada por la sociedad, como algún día lo fuimos nosotros. Aunque ninguna organización nos acompaña, estamos orgullosos porque abrimos un camino donde la Iglesia escribirá un nuevo capítulo bautizando a la primera niña hija de dos padres transexuales en el mundo”.
Para los padres de Génesis “la Iglesia incluye” y desean acompañarla “en el camino de la fe”. “Somos muy creyentes y desde que supimos del embarazo imaginamos este momento. Esperamos que Génesis crezca sana, con amor y sin sufrimientos, y por eso la iniciamos en este camino de la fe”, concluye Karen.