La caída en venta de unidades ocurre al mismo tiempo que el precio promedio interanual de las unidades subió 67% y la facturación del sector aumentó 21% destacó el informe de la consultora GFK.
electrodomesticos

La venta de electrónicos y electrodomésticos en Argentina cayó 27% en octubre respecto del mismo mes del año anterior, según el relevamiento de una consultora privada. La caída en venta de unidades ocurre al mismo tiempo que el precio promedio interanual de las unidades subió 67% y la facturación del sector aumentó 21% destacó el informe de la consultora GFK.

El informe apuntó a que entre los años 2017 y 2018 la caída en venta de unidades fue del 6%; la suba del precio promedio en ese período del 37% y la facturación 29%.

Este año en categorías como línea blanca y climatización se ven leves recuperos hacia los últimos meses (producto de la financiación), indicó el informe.

Distintos empresarios del sector consultados por Télam coincidieron en remarcar la importancia de los días de descuentos especiales para venta en línea, principalmente por las posibilidades de financiación que en un contexto inflacionario empujaron la decisión de compra de los consumidores.