La comisión prorrestauración del templo parroquial de Nuestra Señora de Aránzazu se encuentra realizando una campaña tendiente a reunir los fondos necesarios para la reparación de la fachada del edificio de 1872, y que se viera afectado por los trabajos de hidrolavado que se le hicieran en los últimos años, en oportunidad de colocar las luminarias exteriores simbolizando el árbol de espinos en que fuera hallada la Virgen por el pastor Rodrigo, en Oñate, a mediados del siglo XV.

Desde la comisión se indicó que se cuenta con un presupuesto de la firma Art Restauro, la misma que tuvo a su cargo la restauración de las pinturas de Augusto Fussilier, que asciende a 240 mil pesos, ya que el daño es de consideración, y la restauración se realizaría con materiales similares a los de la construcción original.
Para reunir esos fondos han elaborado una variedad de estrategias invitando a los victorienses a acompañar. Por un lado una serie de bonos de monto abierto, a partir de los 20 pesos, por otro una cuadrícula en la que se puede colaborar con la restauración de un metro cuadrado del frente, con un valor de 600 pesos, que pueden ser abonados en tres cuotas mensuales.
En lo que respecta a los metros cuadrados, destacan que no es necesario que sean adquiridos por una única persona, sino que puede hacerlo un grupo de vecinos que se ponga de acuerdo para que, con un mínimo aporte mensual de cada uno se adquiera solidariamente.
La idea es concluir con los trabajos iniciados en 2008 con la restauración del interior, que incluyó no sólo las pinturas, sino también numerosos elementos arquitectónicos afectados por incontables filtraciones y el inevitable paso del tiempo, incluyendo la cúpula, que estaba fuertemente afectada en algunos sectores. Además, se cambió todo el sistema de iluminación por luces de bajo impacto sobre las pinturas.
Quienes deseen colaborar con esta iniciativa pueden comunicarse con cualquiera de los siguientes números telefónicos: 42-1090, 42-2179, 42- 5866 ó 156 18 760, de distintos miembros de la comisión, o a la casa parroquial, al 42-1122