El jefe de Gabinete reclamó esta mañana «realizar una investigación para identificar a los responsables» de las protestas y los saqueos, que se registraron en los últimos días en distintos distritos del interior del país.

«Hay que hacer una investigación para verificar e identificar a los actores intelectuales de estos hechos», pidió Jorge Capitanich, quien agregó que «la reunión de hoy con la Corte Suprema nos permitirá tratar la labor del Poder Judicial».

Al mismo tiempo, reiteró que los conflictos de las policías provinciales constituyeron un «proceso de extorsión hacia quienes tienen que tomar decisiones» y pidió que las negociaciones salariales se desarrollen en forma «racional y con prudencia».

«Ha habido un proceso de extorsión hacia quienes tienen que tomar decisiones, con una modalidad de negociación que puede distorsionar la política salarial del sector público», dijo Capitanich en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.
En ese marco, indicó que «es importante que todas las negociaciones salariales sean con la prudencia de entender que la política económica debe priorizar el crecimiento de la actividad económica y el equilibrio fiscal» y llamó a que se desarrollen en forma «racional, siendo prudentes y sensatos».
En este marco, dijo que en La Pampa «existen protestas por parte de personal subalterno» de la policía provincial y que las autoridades locales se encuentran abocadas a la búsqueda de una solución al conflicto.
«El informe reciente del gobernador de La Pampa (Oscar Mario Jorge) es que existen protestas por parte de personal subalterno», sostuvo el jefe de Gabinete. Y reiteró que se trata de «una
cuestión de competencia provincial».