El Apache le cerró las puertas a la chance de vestir la camiseta de Vélez aunque no descartó seguir su carrera en el exterior.

tevez

No son tiempos sencillos en Boca. El Xeneize viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores en manos de River y ahora sufrió una derrota ante Lanús, que lo hizo bajarse de la cima de la tabla de posiciones de la Superliga. En medio de esto, se define la continuidad de figuras importantes como son la del entrenador, Gustavo Alfaro, y el capitán, Carlos Tevez.

A cinco fecha de que se cierre el año, aún no se sabe qué ocurrirá con el Apache. Sin embargo, él no mete presión. «Dejenme disfrutar de estos partidos que para mí son únicos. Estoy metido en lo que queda, en tratar de dejar a Boca lo más arriba posible… tratar de alentar a mis compañeros, al que le toque jugar, para levantar cabeza. Todavía estamos peleando el campeonato y con grandes chances», explicó en diálogo con Fox Sports.

«En lo que va del año no es que jugué mucho. Siempre sumé de la parte en la que me tocó y traté de priorizar Boca por sobre mi nombre. Nunca puse mi nombre por delante de Boca: no falté a un entrenamiento ni a un partido, sea jugando de titular o en el banco. Eso demuestra lo profesional que soy», continuó Carlos Tevez, que agregó: «Me lo banco, sé que es así. La cosa no está para pensar en mi contrato».

El Apache destacó que lo importante ahora es pensar en el bien de Boca. «Estamos pasando un momento movido. Acabamos de perder un clásico y quedar afuera. Entonces no se puede poner mi contrato como prioridad. En año de elecciones, la dirigencia que venga puede tener otro proyecto y me parece bárbaro. Yo pienso en disfrutar los partidos que me quedan y después se verá».

«En Argentina, solo juego en Boca«, aseguró Tevez y le cerró la chance a la posibilidad de ir a jugar a Vélez en 2020. De todas formas dejó en claro: «Después, me voy a retirar cuando yo tenga ganas y no porque no firme con Boca significa que voy a dejar de jugar. Más tranquilo veré las opciones que tengo y definiré con mi familia», cerró.

Boca perdió por 2-1 ante Lanús en la Fortaleza. De esa manera, le cedió la punta de la tabla de posiciones de la Superliga a Argentinos Juniors.