A pocos días del comienzo de la fiesta mayor de la ciudad, los ecos de los tambores se escuchan cada vez más fuertes. Todos los participantes están dando los toques finales a sus trajes, carrozas, afinando sus instrumentos y conteniendo la emoción y algarabía que van a hacerse presentes en las noches del Rey Momo.
Con un trabajo silencio que realizan casi todo el año los talleres confeccionan sus trajes demostrando su arte y habilidad. Parten de cero creando diseños de carrozas, trajes, estandartes, coreografías y música.
La Asociación Civil “Obrigado Batería” formó una comisión encabezada por Ricardo Oqui que desde hace varios años nos brinda un espectáculo cada vez más ambicioso. Abrieron a este medio las puertas de su taller y allí se pudo comprobar que parten de cero, todo lo confeccionan y elaboran para lo cual han realizado una importante inversión en máquinas y herramientas y han aprendido el oficio de forma maravillosa.
Trabajan por y para el espectáculo con una alegría y dedicación tan eficiente que con solo entrar ya te contagian del espíritu de carnaval que lo invade todo, desde la música de fondo que los anima con tambores de samba brasilera, hasta el colorido y diseño de los soberbio trajes, crean, diseñan, proyectan, seleccionan con pasión y dedicación cada elemento que compone la comparsa.
“Obrigado Batería” está integrado por casi doscientos participantes encabezados por: director Artístico: “Yaya” Firpo; director de batería: Matías Auer; directora de vestuario: Débora Cabanna; Reina de comparsa: Evangelina Páez; pasista, reina de la batucada: Betiana Langbein; trajes fantasía: Nancy Ruaro y Geny Da Silva; porta bandera y mestre: Gabriela Espindola e Ignacio Del Maestro; Miss: María Laura Brasesco.
Realizando los últimos toques para la puesta en escena de este sábado inaugural, nos cuentan que la novedad este año es que incorporan los “Obrigaditos”, una batucada de pequeños, que van a acompañarlos durante cuatro noches y participarán del Corso Infantil.
“Obrigado Batería” es un grupo de entusiastas hacedores del carnaval victoriense que ponen todo de sí para brindar el mejor espectáculo y crecer año a año y dejarnos noches de arte, brillo, majestuosidad y color al ritmo de los tambores.