En relación al tránsito la Secretaría de Seguridad y Protección Civil intenta accionar sobre las conductas, y ha encarado un fuerte trabajo de tareas en prevención y educación, no solo de los que están en edad escolar, sino de la población en general.

En dialogo con la Lic. Mónica Casanave, quien es una de las integrantes del equipo municipal informo que se controla el ingreso, circulación y egreso de transportes de alimentos (y control de alcoholemia a los conductores), junto a la sección de Bromatología.  “Además de la documentación reglamentaria se les exigirá que los vehículos estén en condiciones mecánicas y de seguridad para circular” afirmo.

“En seguridad vial hablamos del trabajo a corto y largo plazo. A corto plazo son los operativos que trabajamos en forma intensiva, y a largo plazo irá acompañado de campañas de seguridad vial y talleres en las escuelas, como el caso de la Nº 47 Bernardino Rivadavia donde ya hemos asistido para brindar charlas, y estamos extendiendo nuestro accionar a través de la Dirección Departamental de Escuelas, con el programa Educación Vial una cuestión de todos” planteo Casanave.

Por otro lado la funcionaria fue contundente al remarcar que  “es verdad que el uso del casco es una decisión personal, pero en caso de accidentes, no llevarlo, nos afecta a todos. Basta con relevar las estadísticas de los hospitales de la provincia y nación para corroborar el gasto de millones de pesos que demanda atender estas emergencias y lesiones por accidentes de tránsito”.