La Policía desarticuló una banda que creó un sistema de delivery de marihuana entre Paraná y Concepción del Uruguay. La organización cayó a raíz de la intervención de un agente encubierto y el seguimiento de una entrega «vigilada» en La Histórica. Hay tres detenidos y se secuestraron tres kilos de marihuana.

La Policía Federal Argentina llevó a cabo la investigación siguiendo instrucciones del juez federal de Paraná, Leandro Ríos. La División Unidad Operativa Federal (DUOF Paraná) realizó una investigación que reveló una red organizada en redes sociales, dedicada al transporte clandestino de drogas en motocicletas desde Paraná hacia Concepción del Uruguay.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Paraná, a cargo del juez Leandro Damián Ríos, ordenó continuar con las tareas de campo, por lo que se designó a un efectivo como «Agente Revelador», quien hizo contacto encubierto con los sospechosos para recibir una encomienda en la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

Encomienda vigilada

La encomienda fue abierta en Sede Judicial y, tras constatar que contenía una bolsa con de 109 gr de cogollos de marihuana, se acondicionó tal cual fue recibida y mediante oficio judicial se autorizó su «Entrega Vigilada».

Con la colaboración de la DUOF Concepción del Uruguay, se desplegaron discretas pesquisas en ambas locaciones para dar con el paradero de quienes entregaban y recibían las sustancias ilegales, identificando dos domicilios, uno Paraná y otro en Concepción del Uruguay.

Se realizaron allanamientos en los domicilios y se logró la detención de tres hombres y el secuestro de una encomienda y 3 envoltorios de nylon con un peso de casi 3 kg de cogollos de marihuana y se decomisaron $94.980, 3 motos, 4 teléfonos celulares y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

Los tres aprehendidos, argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del Magistrado Interventor junto a los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.