La secretaría de Planeamiento y Obras Privadas de la Municipalidad de Victoria informo que durante el año 2014 a  través del Departamento de Catastro se otorgaron trámite a 330 planos de mensuras o de actualización de mejoras.

Además se efectuaron 404 altas correspondientes a nuevos contribuyentes, se dieron curso a 495 solicitudes de número domiciliario.

Además de lo detallado previamente se  realizan cotidianamente los informes catastrales correspondientes a legajos de construcción, solicitudes de conexión de agua y cloacas, libre deuda, constancias de titularidad de inmuebles, solicitudes de terreno en arrendamiento, compra, renuncia y caducidades, e informes varios (cordón cuneta, ampliaciones de servicios, pavimento, gas, Juzgados, etc.).

Campaña

Recordamos que durante el año 2013 desde la escuela Nº 47 Bernardino Rivadavia, los alumnos de 6to. Grado ‘A’ y ‘B’ trabajaron junto a las docentes Daniela Bultynch (Matemática) y Liliana María Estela Córdoba (Lengua) en el proyecto “Un número para mi escuela”, que consistía precisamente en dotar a los distintos domicilios del barrio de la respectiva identificación de altura, comenzando por el edificio escolar mencionado.

En esta iniciativa que comprendió el relevamiento de los distintos hogares para determinar la faltante de numeración, jugó un rol importante la comuna, ya que acompañó la moción de viabilizar la excepción en el cobro del canon para los papás de los 40 alumnos que intervinieron en el trabajo.

Tramite

Los interesados en solicitar el número para su domicilio pueden hacerlo consultando en la Oficina de Catastro de lunes a viernes de 07:30 a 12:30.