Para homenajear a los veteranos y recordar a los caídos en combate en la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Victoria ha dispuesto una serie de actividades desde la noche 01 de abril. En el acto protocolar del día 02 de abril, la hermana de uno de los caídos en Malvinas será la responsable de recordar la fecha.

La Dirección de Cultura y Educación convoca para el miércoles 01 de abril a las 20:00 a la comunidad de Victoria a congregarse frente  al  Palacio Municipal para, desde allí partir en silencio portando antorchas hasta el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en Bulevar Moreno casi Yrigoyen. En el lugar se realizará invocación religiosa; luego el Suboficial Mayor Sergio Agüero perteneciente a la  Segunda Brigada Aérea Paraná y la Veterana de guerra Alicia Reynoso, disertarán sobre la significación de la fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos.  Mientras se espera la llegada del día 02 de abril se realizarán diversas actividades artísticas alusivas a la fecha.

En tanto el 02 a las 10:00 se realizará el acto oficial frente al Monumento a los caídos en Malvinas con este orden de actividades: 09:45, concentración de autoridades, instituciones, delegaciones escolares y fuerzas de seguridad con sus abanderados y escoltas y público en general. A las10:00 entonación del Himno Nacional Argentino, Marcha de Entre Ríos, y Canción Oficial a Victoria a cargo de la Banda Municipal de Música  Sebastián Ingrao  , dirigida por el Maestro Hernán Sánchez.  Invocación Religiosa a cargo del Cura Párroco Héctor Trachitte; colocación de ofrenda floral, las palabras alusivas estarán a cargo de Fabiana Turano, hermana del ex -combatiente caído en Malvinas Juan Ramón Turano. Se cerrará el acto con la interpretación de la Marcha a las Islas Malvinas.