El club de calle Chacabuco se prepara para la gran fiesta que celebrará el dia diecisiete de octubre del corriente, con el fin de festejar sus noventa y seis años de vida en Victoria.

Si hay en el imaginario popular un lugar que identifique , caracterice y atestigüe lo que significa el clima de pertenencia, el trabajo en equipo y la sana competencia deportiva, es sin dudarlo un club, ya sea de barrio o de grandes urbes; por eso cuando una institución de ese tipo cumple una significativa cantidad de años en un determinado lugar, es bueno compartir con ellos su alegría, ya que la esencia del mensaje de toda institución deportiva es la confraternidad.
Diario Victoria estuvo en la sede deportiva de Sarmiento con el Secretario de Actas Héctor del Maestro:
– ¿Qué podría contar de la historia del club?
– El Club Sarmiento nació de un grupo de gente que quería practicar deportes, fútbol y nació en una peluquería, de la cual en este momento no recuerdo el domicilio y después con el correr del tiempo se adquirió la actual sede social que se encuentra en la esquina de las calles Chacabuco e Hirigoyen. Ahora ya festeja sus noventa y seis años, estamos cerca del centenario y la mente ya está ahí.
– ¿Cómo se preparan para los festejos?
– En realidad el 9 de Julio Sarmiento cumplió el noventa y seis aniversario, pero se hace en esa fecha porque el salón quedó chico, entonces hace ya cuatro o cinco años aproximadamente se hace en el gimnasio y ahí es más cómodo y por suerte la gente responde.
– ¿Cómo es el movimiento deportivo que tienen y con cuántos socios cuenta el club?
– El club tiene novecientos socios aproximadamente y en cuanto al movimiento deportivo es muy amplio, se practica bochas, handball, básquet, volley, fútbol infantil, patín, hockey y obviamente el fútbol de juveniles y mayores.
La situación de pertenencia a un club hace incluso a la formación de nuestras personalidades, donde el llevar “la camiseta puesta” nos hace miembros de alegrías en éxitos competitivos, y en el acompañamiento grupal cuando los resultados son adversos.