Luego de varias incertidumbres debido a las inclemencias del tiempo no había una fecha exacta ya que se iba moviendo según el clima pero el jueves dio inicio el torneo que reúne a los mejores del fútbol victoriense de la temporada 2014/15.

La tercera fue la vencida 
El escenario del torneo es la cancha de 25 de Mayo donde el jueves comenzó el torneo con el “repechaje” entre Sportivo y Gimnasia quienes buscaban su lugar en semifinales.
El pincha organizador del torneo presentaba la base del torneo Copa con solo uno de os refuerzos que fue el interesante central Valencia por su parte el mensana estrena técnico Gustavo Brassesco y algunas caras nuevas como son Facundo Díaz, Lucas Manchini y Andrés López ex mayenses.
El partido arrancaba con un albirojo muy metido y un lobo dormido y eso se iba a reflejar a los 2’ donde Maxi Ferreyra encontró en el borde del área grande una pelota servida donde no dudo en sacar el remate que rozo en la pierna de un defensor y se metio en la en la ratonera donde Stiechr a pesar de estirarse no llego.
Esto parecía que iba a despertar al mensana pero no fue así el pincha era quien dominaba y bombardeaba el arco de Juan Manuel.
La primera de Gimnasia de riesgo se iba a producir tras un error de cálculo del buen arquero Ramírez tras un centro de Corvoisier que lo termino pasando y Díaz llego a conectar pero la pelota se fue por encima del horizontal.
Pero era todo del pincha que maneja los hilos del partido con un Traverso volviendo a su mejor nivel, pasando los 15’ llegaba un centro desde la derecha donde Ferreyra alcanzo a peinar y la pelota tenia destino de red pero alcanzo a “cachetear” Stiechr y la pelota pego en el travesaño y salió.
Le estaba haciendo precio Sportivo que ya merecía más un lobo que le costaba mucho crear con la pelota dominada donde no le llegaban claras a Manchini. Pero sobre el cierre de esa primera etapa pudo haber empatado el lobo de contra genero dos chances muy claras primero Sebastián Figueras salió rápido de contra habilito a Manchini donde alcanzo a puntear frente a la rápida salido del 1 pincha, y en tiempo cumplido desbordo Garcilazo por la izquierda que fue de lo mejor del lobo saco un centro atrás y Sebastián Figueras no le pudo dar potencia al disparo que contuvo Ramírez.
Con la ventaja mínima se iban al descanso en un primer acto que fue el pincha pero sobre el final el lobo se fue soltando.
En la segunda etapa iba modificarse todo porque comenzaba a manejar el equipo de Brassesco que de a poco se adelantaba y obligaba a retroceder a los dirigidos por Bardallo que prácticamente en ese segundo tiempo no llegaron con riesgo al arco de Stiechr.
A los 50’ la figurá del lobo “Chiqui” Garcilazo disparaba de emboquillada y la pelota caía en el techo del arco de Ramírez minutos más tarde Manchini a pura potencia se metía en el área y sacaba un remate cruzado que pasaba cerca del poste derecho.
A los 65’ donde el mensana ya merecía algo más tras la mejor jugada colectiva que comenzó con Manchini abriendo la pelota para Gaarcilazo quien saco un centro al punto del penal para López y este casi de volea le dio y la pelota se fue por encima del horizontal.
Era más Gimansia no encontrba respuesta el equipo de Bardallo que le costaba agarrar la pelota y por eso metio en cancha a Facciano y Cáceres pero iba a seguir sufriendo los embates de un lobo desesperado que ponía mucha gente arriba dejando la mitad de cancha solo de tránsito, prácticamente con cinco delanteros bien definidos iba pero no tenía claridad, llegando a los 75’ tiro libre desde la deracha de “Nono” Figueras con los puños rechazo Rámirez, el pincha no resolvía bien las contras donde sacaban remates de media distancia y las pelotas se iban lejos de los tres palos.
Sobre el final de partido ya en tiempo de descuento Lucas Manchini pudo haber empatado pero Matías Ramírez en una estupenda atajada le ahoga el grito de gol.
Finalmente fue victoria de Sportivo por 1 a 0 y asi meterse en semifinales y también tomarse revancha de Gimansia quien en este verano lo tuvo de “hijo” ganándole en el torneo de El Porvenir y El Copa.
El campeonato va a continuar el martes con las semifinales donde Sarmiento y Huracán tienen ventaja deportiva es decir Libertad y Sportivo obligados a ganar para ser finalistas.

Martes
21:00 – Sportivo Vs. Huracán

23:00 – Libertad Vs. Sarmiento

(Transmisión FM 90.3)