Los legisladores del Frente para la Victoria aceptaron convocar a la comisión de Juicio Político para analizar los seis expedientes presentados contra Amado Boudou.

Oficialistas y opositores buscarán imponer sus posturas respecto del vice aunque el número sea favorable al kirchnerismo y sus aliados que respaldaron de manera unánime al funcionario. En tanto, se prevé que la oposición insista con el alejamiento del cargo tras el procesamiento en la causa Ciccone.

Ya este miércoles, en la sesión de la Cámara alta, el senador Gerardo Morales reclamó en nombre de la oposición que Boudou tome licencia hasta tanto se defina su situación judicial.

El cuerpo de Diputados fue convocado para este jueves a las 15, según comunicó en el recinto la presidenta del bloque oficialista en esta cámara, Juliana Di Tullio.

Al mismo tiempo, el kirchnerismo rechazó en una votación nominal el tratamiento sobre tablas de la convocatoria formal de la comisión, exigida por la oposición.

Previo a que se comunicara la convocatoria, la UCR, el Frente Renovador, Unión Pro, el diputado Claudio Lozano y el Frente De Izquierda fundamentaron la necesidad de avanzar en la investigación parlamentaria contra el vicepresidente.

Por su parte, la diputada Di Tullio remarcó que pese a que Boudou esté procesado, aún rige el “principio de inocencia”.

Además, se quejó porque “hubo diputados investigados pero no parece aplicarse la misma vara” en esos casos, en alusión al macrista Federico Sturzenegger (por el megacanje) y al radical Oscar Aguad (por desvío de fondos durante la intervención de Corrientes).

Boudou volvió al país

Cerca de las 17 de este miércoles, el vicepresidente Amado Boudou, procesado por cohecho en la causa Ciccone, regresó al país tras su gira por Cuba y Panamá.

El vicepresidente aterrizó en el sector militar de Aeroparque Jorge Newbery en el avión Tango 10 y se retiró en auto, bajo un fuerte operativo de seguridad.