El «Xeneize» sufrió por la falta de gol, pero se quedó el triunfo.

Emanuel Reynoso marcó el único gol de la victoria de Boca sobre Estudiantes por 1-0. Con el triunfo, el Xeneize llegó a los 14 puntos y es líder en soledad; mientras que el Pincha quedó 16° con 6.

 

Boca Juniors logró una victoria inapelable ante Estudiantes. Pese a haber sufrido a lo largo del encuentro por su clara falta de definición, el Xeneize terminó llevándose el premio merecido de La Bombonera.

 

La ventaja llegó temprano, a los 4 minutos, cuando Emanuel Reynoso aprovechó un rebote largo de Mariano Andújar tras el remate de Kevin MacAllister y definió a la punta izquierda para establecer el 1-0.

 

A continuación, el juego encontró un gran número de chances para el equipo de Gustavo Alfaro para ampliar la ventaja. Una clara fue de Sebastián Villa, que remató cruzado y desviado en una incursión por la punta izquierda del ataque. Por su parte, el Pincha pudo anotar en los pies del entrerriano Federico González, que falló en sus oportunidades.

 

En el complemento, Jan Hurtado, Franco Soldano y Carlos Tévez se perdieron cada uno una oportunidad clarísima de gol; mientras que Marcelo Weigandt salvó al Xeneize de la más clara del Pincha, tras despejar con la cabeza una excelente definición del juvenil Mateo Retegui por encima de Esteban Andrada.

 

Fue 1-0 para Boca, que llegó a los 14 y es puntero; al mismo tiempo que dejó a los platenses -futuros rivales de Patronato- en la 16° colocación con 6 unidades. En la próxima, el rival del equipo de Alfaro será San Lorenzo, como visitante.