Mediante el decreto N° 632/15 el intendente Darío Garcilazo llama a  concurso público y abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Jefe del Departamento Despacho de la Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Victoria.

El cargo del presente concurso le corresponde la Función “F” del escalafón vigente (Ordenanza 1.731 Artículo 2do.).

Se estipula que el ganador/a de este concurso se le asignará la categoría 8 (ocho) del escalafón Municipal, por resultar la inferior de la función “F” (Ordenanza 1.733 Artículo 6to.).

La convocatoria está dirigida a personas mayores de edad, tengan o no relación de empleo con la Municipalidad, siempre que acrediten residencia en la localidad,  cuenten con título secundario y  no estén en situación de acceder a jubilación o inhabilitados para desempeñarse en cargos públicos.

Modalidad de inscripción

Se estableció la siguiente modalidad para la inscripción y presentación de los antecedentes:

a) Escrito de inscripción.

b) Curriculum Vitae metodizado como se detalla: Nombres y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, documento de identidad, domicilio real y su acreditación, instrucción formal, antecedentes, actividades desarrolladas, cargos, funciones o tareas desempeñadas. Documentación probatoria.

 

Se fijó que la inscripción y recepción de los antecedentes acontecerá los días 16 y 19 de octubre del año en curso en la Contaduría Municipal dependiente de la Secretaría de Gobierno y Hacienda en el horario de 07:00 a 12:00.

La Contaduría será el órgano encargado de difundir el presente llamado especificando:

– Cargo que se concursa.

– Función y categoría del cargo.

– Condiciones exigibles para su ocupación.

– Lugar, apertura y cierre de la inscripción.

– Fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo la oposición.

A los fines de la publicidad, se colocará cartel en el hall de la Municipalidad y se avisará  durante dos veces alternadas en un diario de circulación local y en el boletín oficial municipal.

Vencido el plazo para la inscripción,  se labrará un acta dejando constancia de las inscripciones registradas, dicho documento se exhibirá en de hall de la Municipalidad durante dos días hábiles en ese plazo se podrán presentar impugnaciones las que serán resueltas por la autoridad de la convocatoria.

 

Puntuación

Quien se postule deberá aprobar la siguiente grilla de puntuación para la ponderación de los antecedentes:

– Actividades, cargos o funciones desempeñadas hasta cuatro puntos

– Instrucción formal vinculada al cargo, por encima de la secundaria, hasta tres puntos

– Conocimientos especiales adquiridos hasta un punto.

– Antigüedad en la administración pública hasta dos puntos.

La oposición se llevará a cabo el 22 de octubre en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a las 16 horas y consistirá en una prueba práctica sobre la base del siguiente temario: trámite administrativo municipal, régimen de compras, instrumentos jurídicos municipales, estatuto del empleado municipal, resolución de asuntos concernientes al puesto del concurso; asimismo, luego de entregada la oposición los postulantes serán entrevistados por el Jurado a fin de ponderar perfil y motivación de cada uno. La oposición y la entrevista asignarán hasta diez puntos.

 

Jurado  

El jurado estará integrado por: Contador Municipal, Jueza Municipal de Faltas y un miembro de la Junta de Admisión Calificación y Disciplina (J.A.C.D.). El jurado contará con plazo de cinco días transcurrida la oposición para expedirse, dejará sentado orden de mérito que remitirá al DEM, órgano que en definitiva adjudicará el presente concurso.

Se deja aclarado que para adjudicar el presente concurso el postulante tendrá que lograr como mínimo la mitad del puntaje máximo previsto para los antecedentes y la oposición.