Fabiana Barrera, entre otros vecinos de General Lagos, fue parte de los 5 mil participantes que intentaron completar la prueba de media maratón, que se realizó ayer.

Tras su objetivo cumplido expresó desde su cuenta de face: ‘Gracias totales por el aguante previo, durante y la adrenalina post MEDIO MARATON. Es inexplicable la sensación y las emociones que hoy me invadieron el cuerpo. Todo el esfuerzo de este año y el entrenamiento con frío, calor, viento e incluso lluvia, valieron la pena. Una meta muy personal que hoy logre… FELIZ DE LA VIDA’.

La deportista local llegó a la meta con la imagen de Belén Villarruel, en un claro pedido de justicia, que viene clamando desde el día en el que su amiga perdió la vida.

La jueza correccional de la 10ª Nominación de Rosario, Marcela Canavesio, procesó por homicidio culposo, inhabilitó retirándole el carné para conducir y trabó embargo sobre sus bienes a Baltazar Nucci, el conductor de una camioneta Fiat Fiorino que el pasado sábado 9 atropelló y mató, en un choque sobre la ruta provincial 21 en jurisdicción de General Lagos, a Belén Villarruel, quien regresaba a esa localidad en moto desde su trabajo en Pueblo Esther.

Como se recordará, el accidente y su trágico saldo conmovieron a la localidad de General Lagos, cuya población además repudió que se dejara en libertad al inculpado pese a que se tratara de un homicidio culposo —es decir, no intencional—. El rechazo pasó a mayores en una marcha vecinal se registraron incidentes con destrozos en la comisaría local, en la comuna que preside Oscar Ferri, y en la casa del inculpado.

Según trascendió, la furiosa reacción respondió a que el inculpado tiene antecedentes de conducción peligrosa y otras conductas cuestionables y que presuntamente contaba con amparo comunal. Los destrozos generaron la detención de presuntos instigadores que fueron liberados tras declarar ante el juez Javier Beltramone.