Entre los 14 y los 17 años de la víctima, el sujeto violó a la adolescente con una frecuencia de cinco veces por semana. Además, en la situación de convivencia, el hombre realizó actos intimidatorios y de violencia contra su hija.
o_1664810647
El juez de Garantías de Paraná, Walter Carballo, en el primer juicio que preside en la capital provincial, tras su traslado desde el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz, resolvió condenar a CAP a 15 años de prisión, por el abuso sexual de la hija de su pareja, a quien el ahora condenado, en primera instancia, había reconocido como propia.

Abusos y amenazas

Los hechos que se dirimieron en un juicio a puertas cerradas ocurrieron en una vivienda ubicada en el sur de Paraná. El primero sucedió en 2014 cuando la niña tenía 13 años. El imputado CAP, aprovechando la situación de convivencia con la víctima le realizaba tocamientos por encima de la ropa.
El segundo, ocurrió entre 2015 y 2018 cuando la chica tenía entre 14 y 17 años. En aquel período violó a la chica con una frecuencia de cinco veces por semana. El ahora condenado, para perpetrar los abusos, sumó a la situación de convivencia, actos intimidatorios y violencia.

Imputación

En el juicio intervinieron las fiscales, Valeria Vilchez y Mercedes Nin; la querella, a cargo de Boris Cohen; y la defensa, en manos de Corina Beisel. En los alegatos de cierre, las acusaciones coincidieron en solicitar la pena de 17 años de prisión. Beisel, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
CAP fue juzgado por el presunto delito de Abuso sexual calificado; Abuso sexual gravemente ultrajante; Abuso sexual con acceso carnal calificado en concurso real, en contexto de violencia de género, presuntamente cometido en perjuicio de la hija de su pareja, que el imputado reconoció como propia.

Los hechos

Fuentes judiciales informaron que la querella entendió que los hechos imputados quedaron claramente acreditados tal como fueron denunciados, con la prueba testimonial que se expuso ante el juez. Entendió que el relato de la víctima durante la audiencia fue congruente, contundente, sólido y resultó fundamental porque demostró que los hechos ocurrieron.
La sentencia completa se leerá el lunes 14 de noviembre.

Las fiscales destacaron que la denunciante y víctima no varió su relato durante todo el tránsito del proceso judicial. Resaltaron que se mantuvo incólume en sus dichos. Asimismo, las funcionarias destacaron la coincidencia de los testigos que develaron el hecho y el contenido de los informes conclusivos de los profesionales y peritos que dieron cuenta de la verosimilitud de los dichos de la víctima.

Fuente: elonce.com