El secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Victoria, Victor Sansberro confirmó la habilitación de un régimen de regularización de deudas municipales. Se trata de la condonación de las deudas de estadía de autos y motos, aunque para obtener el permiso de retiro deberá abonar la multa inicial por la que fue retenida la unidad, y dejar la moto en condiciones de circular.

La medida busca «desahogar» los depósitos municipales atestados principalmente de motos, sumar recaudación, y por qué no decirlo, presentar una norma «simpática» a una gran masa de victorienses de cara a las próximas elecciones.

La medida estará vigente hasta el 10 de octubre del corriente año.

Régimen de regularización de tasas municipales

Sansberro también anunció la puesta en vigencia del Régimen de Regularización de Tasas Municipales . «Hemos notado una desaceleración del crecimiento, y además hay contribuyentes que alegan dificultades para cumplir. La idea es permitir que los contribuyentes voluntariamente puedan tomar esos compromisos, y por eso pusimos a su disposición las herramientas que lo habilitan».

El régimen abarca deudas fiscales de distintos tributos que no se devengaron hasta el 31 de diciembre de 2014, y habrá tiempo para acogerse hasta el 16 de octubre.