broin

El director departamental de escuelas de Victoria Gustavo Broin confirmó que son ocho los alumnos de la escuela de Comercio que presentaron la certificación médica por padecer paperas.

De los ocho casos seis pertenecen a una división y otros dos a otro curso que  utilizan aulas muy cercanas unas de otras, dijo Broin.

Desde la dirección de escuelas se observa la situación y se organizan diferentes actividades para retomar el regreso de los alumnos a la escuela, quienes habían dejado de concurrir porque acusaban falta de higiene en la institución. Al respecto Broin, dijo, que la escuela tiene tres ordenanzas en horas de la mañana, dos a la tarde, dos a la noche pero que hubo días en que faltaron hasta tres personas.

En ese aspecto dijo que se solicitó un personal más y que se triplicaron los montos para la adquisición de artículos de limpieza a la par que trabajan en forma conjunta con la municipalidad de Victoria para realizar tareas de fumigación en el edificio.

Broin dijo que para éste viernes se ha dispuesto una jornada de apropiación de la escuela. “La idea es que la comunidad educativa se acerque para realizar actividades tendientes a apropiarse del establecimiento y empezar a trabajar para mantener y cuidar entre todas la higiene del establecimiento, una tarea que trabajamos junto al centro de estudiantes” detalló.