El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, encabezó este viernes una conferencia de prensa para dar detalles del operativo que se realiza para hallar a la Rocío Gaitán, quien desapareció el miércoles. Detalló que se peritaron celulares y cámaras de seguridad para intentar determinar qué pasó con la menor. Los familiares y amigos se manifiestan desde ayer frente a la Escuela 14 en avenida Armenia.

«300 efectivos rastrillan la zona de Punta Taitalo y cada comisaría de la ciudad y del interior desplegaron operativos especiales para intentar encontrar a la menor. También trabajamos con fuerzas de seguridad de otras provincias», detalló Duarte que estuvo acompañado por el jefe de la Policía Alberto Molina y el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García.

«Con drones y perros se busca a la menor de acuerdo a los datos que se recibieron en el 911«, explicó y se negó a revelar las hipótesis que se manejan del caso. No confirmó si hubo personas demoradas.

Rocío desapareció el miércoles. La última vez que se la vio fue en la Escuela 14, donde asiste. Delitos complejos analiza cámaras y celulares de amigos y familiares de Rocío, para reconstruir las últimas comunicaciones que la menor tuvo.

«Sus padres y amigos entregaron voluntariamente sus celulares para rastrear cualquier posible comunicación que la menor pueda tener con ellos», destacó el ministro, según El Litoral.

Búsqueda en Corrientes: características de Rocío

Sus características físicas son: de 1,48 mts de estatura aproximadamente, tez trigueña, contextura física delgada, cabellos de color oscuro castaño; ojos color marrón oscuros; sin seña particulares visibles. Al momento de su ausencia, vestía un pantalón color azul, de vestir, con campera de color.

Se solicita la colaboración a los distintos medios periodísticos; a la población en general y muy particularmente a aquellas personas que puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a esta menor, podrán hacerlo ante la citada Comisaría 4-484.651; a la Dependencia Policial más cercana a su domicilio y/o comunicarse al número telefónico gratuito de emergencia policial: 911 en la Capital y 101 en el Interior Provincial, publicó El Litoral.