El intendente Rubén Darío Garcilazo firmó el decreto 027/15 disponiendo que la edición de los carnavales 2015 lleve el nombre de la Señora Cristina Arellano.

 

Teniendo en cuenta que es intención que el carnaval sea un espacio social recreativo que revalorice dicha expresión popular, patrimonio de los victorienses.

Esta es una sencilla forma de revindicar la identidad popular y cultural agradeciendo “a nuestra querida Cristina Arellano por las incontables noches dedicadas a esta celebración ciudadana tan cara a nuestros sentimientos”.

Cristina Arellano comenzó a participar en la comparsa MOJUVI (Movimiento Juvenil Victoriense) desde el año 1969 y continúo alegrando nuestra fiesta en diferentes expresiones.

Durante estos años se ha convertido en una de las referentes claves más representativa que tiene nuestro carrusel y con su singular simpatía, ritmo y presencia escénica mantiene la algarabía y estimula al público a participar de nuestra fiesta mayor.

Su trayectoria artística se vincula con los grandes hacedores de estos carnavales en espectáculos y realizaciones que han quedado marcadas en la memoria colectiva de nuestra comunidad.

Por eso, el Municipio de Victoria como las distintas expresiones del carnaval celebran que esta edición de los Carnavales 2015 lleve su nombre a modo de homenaje y reconocimiento por su trayectoria en nuestra fiesta mayor.