Mediante un pedido de informes la concejal Isa Castagnino busca conocer la situación comercial de la ciudad de Victoria, teniendo en cuenta que días pasado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dió a conocer que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,6 por ciento en julio frente al año pasado, con lo que acumulan una baja anual de 3 por ciento para los primeros siete meses del año 2017.

plaza

Según datos publicados por la CAME el único sector que registró una mejora fue el de alimentos y bebidas, con una suba anual de 0,5 por ciento.
De acuerdo a lo que expresa el proyecto presentado por la edil Castagnino: “La mayoría de los rubros de la economía vienen generándose grandes caídas; como por ejemplo en calzados (-4,8 por ciento), jugueterías y librerías (-3,9), marroquinería (-3,3), electrodomésticos (-3) y textil (-2,5 por ciento)”.
Además considero que: “Es suficiente recorrer los diversos barrios de la ciudad y percibir que se registra mucha disparidad entre comercios y que mucho de ellos han cerrados sus puertas, dado que se hace difícil el mantenimiento ante una compleja situación económica”.

Situación entrerriana
“Es preocupante la crisis que atraviesa el sector privado en la provincia de Entre Ríos, y que la ciudad de Victoria no es ajena a este conflicto” afirmó Castagnino tomando en cuenta las declaraciones que brindó el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, donde se conoció que desde comienzo del año 2016 en la provincia se perdieron 8.127 puestos de trabajo y no se vislumbra ninguna recuperación de empleos.
El proyecto busca que el Departamento Ejecutivo dé a conocer la cantidad y rubro de negocios que se dieron de “baja y alta” en el circuito comercial de la ciudad desde el 01 de enero de 2016 hasta la fecha del presente proyecto.