La mujer de Paraná está acusada de inducir a los dueños del campo donde aterrizó la avioneta con marihuana a concretar el negocio. Estuvo detenida una semana y desde ayer está con arresto domiciliario en su casa
celis
El caso de la banda narco liderada por Daniel Celis y su hermano Miguel, que fue desbaratada luego de muchos años de dominar parte del mercado de la marihuana en Paraná, sigue teniendo alcances insospechados. Además de salpicar a personas del ambiente político debido a los contactos en las escuchas telefónicas, ahora UNO supo de la imputación a una curandera, que está acusada de participar en la operación del aterrizaje de la avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, pero de una forma muy particular.

El juez federal Leandro Ríos la imputó porque, en su calidad de guía espiritual, estimuló a los dueños del campo, los hermanos Ghibaudo, a concretar el negocio con la banda narco. Es decir, no como parte de la organización con la que no tuvo ningún contacto, sino en ese rol específico. La mujer de 74 años quedó detenida la semana pasada y ayer le otorgaron el arresto domiciliario. En su declaración negó todo tipo de vinculación con el narcotráfico.
La curandera vive en Paraná y se dedica a sanar con la palabra y a rezar por sus clientes. Entre los creyentes que acuden a ella, están los hermanos Omar y José Ghibaudo, dueños de un campo en Colonia Avellaneda y otro en María Grande. Los productores agropecuarios habrían tenido serias complicaciones económicas en el último tiempo y cada cuestión relativa a su trabajo era motivo de consulta con la señora.

Fuente: Diario Uno