El maestro elemental de inglés Emiliano Ríos tuvo que padecer la desidia de quienes están a cargo de la escuela Nº14.

Emiliano tomo una suplencia en el mes de febrero en la que escuela Nº14 (más conocida como 47) y su primera experiencia laboral como docente se convirtió en una larga agonía.

Luego de cumplir el tiempo estipulado en la suplencia el docente concurrió a solicitar el certificado correspondiente para poder cobrar los haberes y mejorar su puntuación para futuros concursos. Para su sorpresa al entregarle el certificado solo le reconocieron una semana de trabajo.

Luego de insistentes reclamos telefónicos a la escuela y de haber concurrido es más de una oportunidad solo recibía respuestas evasivas.

Ante esta situación opto por dirigirse a la Departamental en donde le indicaron que debía regresar a la escuela para hacer nuevamente el reclamo ya que de lo contrario no podría cobrar y obtener la validación que realmente le correspondía. Otra vez volvió a la escuela y recibió nuevamente la negativa debiendo concurrir por segunda vez a la Departamental para volver a realizar el reclamo.

Tras varios meses de ir y venir Ríos logró hablar con la coordinadora de escuelas de nivel secundario Susana Moutunet, quien le ayudó a confeccionar una nota para las autoridades de la escuela Nº14 exigiendo se le entregue la documentación requerida.

Al pretender entregar la nota en el establecimiento educativo la secretaria no quiso recibirla debiendo el docente volver a ir a departamental desde donde se comunicaron con la escuela para exigirles que reciban la notificación.

 

Luego de varias idas y venidas Emiliano Ríos pudo recibir el certificado correspondiente no sin antes manifestar su malestar con Fabián Jorge (director en ese momento de la institución) y la secretaria Alejandra Mansilla, ya que sus “caprichos” constituyeron una perdida importante de tiempo para el docente.